Internacional Jeffrey Epstein Chile Israel-Palestina Donald Trump Narcotráfico

Prorrogan estado de emergencia en Irak

Agencias

Bagdad, Irak.- El parlamento de Irak votó para prorrogar el estado de emergencia ayer, mientras que la canciller británica enfatizó la importancia de transferir a las Fuerzas iraquíes el control de la seguridad en el país. El estado de emergencia ha estado vigente desde hace casi dos años y cubre todo el país, además de la región autónoma curda del norte, dándole a las Fuerzas de Seguridad atribuciones amplias, como la capacidad para imponer toques de queda y realizar arrestos sin órdenes previas.

La ola de violencia en el país se cobró ayer al menos la vida de cinco iraquíes, entre ellos tres policías y seis personas resultaron heridas en distintos atentados al norte de Bagdad, según informaron fuentes de seguridad. Fuentes de la oficina de coordinación conjunta estadounidense-iraquí explicaron que un grupo de insurgentes atacó un convoy de la Policía iraquí en la provincia de Diyala, al noreste de la capital, y mató a tres agentes.

En otros dos atentados separados, dos civiles fallecieron al ser alcanzados por disparos en la ciudad de Baquba, en el centro de Diyala, añadieron las fuentes. Fuentes médicas y de seguridad informaron, además, que seis personas resultaron heridas por una explosión que ocurrió en un depósito de armas, en un edificio residencial en Mosul, 400 kilómetros al norte de Bagdad.

Las seis víctimas son una madre y tres de sus hijos, y dos hombres, explicaron fuentes del hospital general de Mosul, que añadieron que sufren de heridas de diversa consideración.

Encuentran 34 cadáveres con signos de tortura

Además la policía iraquí encontró 34 cadáveres con signos de tortura en distintos barrios de Bagdad en las últimas horas, informaron fuentes del Ministerio de Interior.

Algunos de los fallecidos estaban maniatados, presentaban señales de tortura y varios impactos de bala en el pecho y en la cabeza.

En los barrios de Al Dura, al Mualif, Hai al Amil (en el sur) y al Amariya (en el oeste) fueron hallados 19 cadáveres, mientras que los otros 15 fueron encontrados en Bagdad al Yadida, al Amin, al Fadila y en zonas al este de la capital.

Según el relato de las fuentes, los cuerpos fueron trasladados al depósito del hospital Al Tib al Adli para tratar de identificarlos.

Leer más de Internacional

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 234395

elsiglo.mx