Durango

Protagoniza ebrio sendos accidentes

Protagoniza ebrio sendos accidentes

Un sujeto en segundo grado de ebriedad atropelló a una persona y se dio a la fuga, chocando cuadras más adelante con una patrulla, produciendo lesiones de los dos elementos de Tránsito que iban a bordo de la unidad afectada; después del impacto, el conductor alcoholizado volvió a huir pero los mismos agentes que habían sido colisionados lo capturaron, por lo que el responsable de los daños se encuentra en un hospital particular custodiado por agentes de Seguridad Pública Municipal.

A la 1:30 de la madrugada de ayer, en el bulevar Francisco Villa, a la altura de la Central Camionera, se registró el atropellamiento de Rogaciano Cruz Arámbula, de 48 años, provocado por un automóvil Peugeot, modelo 2000, de color gris, con placas de circulación FZU 8053, conducido por Édgar Isaac Aldaba Sarmiento, de 26 años, quien manejaba en segundo grado de ebriedad.

La persona atropellada tuvo que ser atendida por los paramédicos de la Cruz Roja Mexicana y trasladada a la clínica del Seguro Social, mientras que el conductor que le provocó los daños se dio a la fuga por la calle Felipe Pescador.

En el intento de alejarse del lugar de los hechos, el conductor ebrio se impactó con la unidad 163 de la Subdirección de Vialidad, operada por el agente Juan de Dios Flores Covarrubias, de 36 años, quien resultó lesionado al igual que su acompañante Ángel Alejandro Olivas Higuera, de 26; sin embargo, los oficiales, al ver que el responsable del accidente se daba nuevamente a la fuga, aun sintiendo golpes contusos en su cuerpo, iniciaron la persecución del automóvil Peugeot, el que se vio a toda velocidad pasar por el monumento Guadalupe Victoria, lográndose la detención en las calles Pereyra y Miguel de Cervantes Saavedra.

Al momento en que por fin lograron someter al aferrado conductor, dijo estar lesionado por el impacto que sostuvo con la patrulla, por lo que fue trasladado por una unidad de Seguridad Pública al Hospital La Paz, en donde se encuentra custodiado para ser puesto a disposición del agente del Ministerio Público.

Chocan por alcance a un taxi

En las calles Francisco Villa y Pino, de la colonia Santa María, se registró un accidente en el que un conductor bajo los efectos del alcohol se impactó por alcance con un automóvil del servicio público, informó la Dirección Municipal de Seguridad Pública.

Rosalío Chávez García, de 40 años, iba conduciendo su vehículo Ford, tipo Cougar, de color blanco, de procedencia extranjera y bajo los efectos del alcohol, y al llegar al crucero citado, impactó por la parte trasera a un vehículo Chrysler, tipo Atos, modelo 2006, de color verde con blanco, operado por Carlos Alberto Villa Hernández, de 33 años.

El conductor del taxi resultó con lesiones leves al recibir el impacto; sin embargo, no fue necesario su traslado a alguna clínica de salud.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 219307

elsiglo.mx