Policiaca narcomenudeo Seguridad Pública Accidentes Viales Incendios Violencia Gómez Palacio

Protagonizan un percance vial militar y policías municipales

René Arellano Gómez

EL SIGLO DE TORREÓN

TORREÓN, COAH.- A tan sólo 15 minutos de iniciar su turno, dos agentes de la Policía Preventiva Municipal resultaron lesionados al protagonizar un accidente vial, donde también participó un elemento del Ejército Mexicano que igualmente se lastimó al impactar su auto contra la patrulla de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) y que al parecer conducía con aliento alcohólico.

En punto de las 8:15 de la mañana, en la esquina conformada por el bulevar Torreón-Matamoros y la calzada Francisco Sarabia, ocurrió el citado accidente, donde aparece como responsable del choque el conductor de la patrulla 35587, Bernardino Aguilar Marentes, quien resultó con golpes en diversas partes del cuerpo.

Mientras que su compañero Daniel Enrique Cervantes González, de 30 años y con domicilio en la colonia Valle Verde, fue auxiliado por personal de la Cruz Roja Mexicana, quienes lo trasladaron a las instalaciones del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, dado que al parecer presentó un esguince cervical.

Ambas personas viajaban a bordo de la patrulla de oriente a poniente por el bulevar Torreón-Matamoros, pues se dirigían al sector sur a iniciar sus labores, explicó Bernardino Aguilar, y al llegar al cruce con la calzada Francisco Sarabia viró a su izquierda argumentando tener la flecha en verde. En ese momento es impactado en su costado medio derecho por un automóvil que transitaba de poniente a oriente por el mismo bulevar.

El otro vehículo participante es un Ford, Scort, color blanco, modelo 1995, con placas de circulación FAC-8634 del estado de Coahuila y propiedad de Luis Gonzalo Hernández Aguilera de 30 años, quien no mostró su licencia de conducir y de quien se presumía conducía con aliento alcohólico debido a las botellas de cerveza localizadas en el interior de su auto y la hielera que portaba en la cajuela, sin embargo, el informe de accidente 000019676 establece lo contrario.

Mandan a agente al hospital

Al atender el reporte de una riña en la privada La Gloria y la avenida Séptima de la colonia Eduardo Guerra, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Torreón fueron recibidos a pedradas, botellazos y disparos de arma de fuego, resultando lesionado el agente Jesús García Gómez, pues recibió golpes con las piedras, mismo que fue trasladado a las instalaciones del ISSSTE para su atención médica.

Según se informó en la DSPM los hechos ocurrieron a las cinco de la mañana, precisamente en el lugar donde 15 minutos antes habían acudido los agentes que tienen a su cargo la unidad 35459 a solicitarle a un grupo de vecinos que se retirarán a sus domicilios, pues estaban ingiriendo bebidas alcohólicas y alterando el orden público.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 217295

elsiglo.mx