SANTIAGO PAPASQUIARO.- Responde el Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden) para respaldar a comunidades afectadas por las bajas temperaturas, ya que por esta causa se han registrado desgracias personales.
El director de Protección Civil y Bomberos, Ramiro Jiménez Reyes, indicó que el apoyo consistirá en mil 100 cobijas y mil 100 colchonetas, así como despensas.
Esta ayuda será destinada para las personas vulnerables de familias afectadas por estas inclemencias del mal tiempo, de las más críticas en los últimos años.
Con esta asistencia se beneficiarán muchas familias santiagueras de bajos recursos, previo estudio socioeconómico. El apoyo llega en buen momento, ya que se esperan fuertes heladas para enero del próximo año, según Jiménez Reyes.
Por tal motivo, Protección Civil y Bomberos recomiendan a todos los habitantes protegerse del frío, que en estos últimos días ha provocado desgracias personales y hasta accidentes automovilísticos a causa de la neblina que generan los cambios de temperaturas y el hielo en las carreteras.
Numeralia
Los toman en cuenta
Fueron incluidas las comunidades de Santiago Papasquiaro en los apoyos del Fonden
1,100
cobijas
distribuirán entre las familias más pobres
1,100
colchonetas y
despensas entregará el Fonden
FUENTE: Protección Civil y Bomberos.