Ciencia INVESTIGACIÓN MÉDICA ASTRONOMÍA INVESTIGACIÓN

Prótesis de pene combatirá problemas de impotencia

Explica experto que la prótesis ayuda a que la erección no desaparezca en casos de impotencia.

EFE

Viena.- Las prótesis de pene solucionan los casos más graves de impotencia con satisfacción y duración, según se ha expuesto en el noveno congreso de la Sociedad Europea para la Medicina Sexual que se celebra en Viena hasta.

"La prótesis es una solución definitiva", dijo el médico Mariano Rosselló, del centro de urología de Palma de Mallorca (España), la persona que más implantes de ese tipo ha efectuado en Europa con más de mil 400 operaciones.

"La satisfacción depende de las expectativas", dijo el experto, al explicar que la prótesis ayuda a que la erección no desaparezca en casos de impotencia.

La erección de la prótesis se consigue mediante una pequeña bomba que se sitúa dentro del escroto, "del tamaño del huevo de una paloma" y que permite inflar artificialmente el pene.

Agregó que los implantes de este tipo sólo se practican en el 15 por ciento de los casos de impotencia, que se suele dar sobre todo en "pacientes que han tenido un accidente de tráfico o de bicicleta" con ese diagnóstico, o en casos muy graves que se arrastran durante años.

Rosselló añadió que la satisfacción con los resultados es máxima, según ha demostrado un estudio presentado sobre 300 parejas a las que se preguntó por separado.

De acuerdo con los resultados del informe, el 94 por ciento de los hombres se declaró muy satisfecho, al igual que un 96 por ciento de las mujeres.

Sin embargo, advirtió de que no hay que vender la panacea para los problemas de impotencia.

Lo que provocan las prótesis son erecciones duraderas y de la intensidad que el paciente desee, "pero hay que evitar las falsas expectativas. El orgasmo es el que tenía antes, y la eyaculación la que tenía", afirmó Rosselló.

El especialista indicó que un tratamiento para estos problemas es importante puesto que una disfunción eréctil puede llevar al suicidio.

Para prevenir ese tipo de disfunciones, el doctor Rosselló recomendó lo mismo que para prevenir las demás enfermedades: "no engordar, alimentarse bien, a poder ser con una dieta mediterránea, no abusar de nada, no fumar y hacer deporte".

El noveno congreso de medicina sexual de Viena se centra en las enfermedades, problemas sexuales y disfunciones eréctiles como el hipogonadismo o la anorgasmia.

La Sociedad Europea para la Medicina sexual se creó en 1995 con el fin de promover la educación, el estudio y el trabajo conjunto entre expertos en la sexualidad de 15 países, y en la actualidad cuenta con unos mil 400 miembros.

Leer más de Ciencia

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Ciencia

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 249323

elsiglo.mx