Notimex
MIAMI, FLORIDA.- El cantante español David Bisbal se cortó su larga y rizada cabellera como protesta y anunció que cederá los derechos autorales de su tema Soldado de Papel a la ?Coalición Española para acabar con la utilización de niños y niñas soldados?.
Voceros del artista originario de Almería informaron que el fin de semana Bisbal rodó en Barcelona el video de la melodía, incluida en su nuevo álbum Premonición, en la cual denuncia dicha problemática.
En la pieza, Bisbal aparece cortándose a sí mismo el cabello como protesta pues, según sus voceros está ?profundamente concienciado con esta gravísima violación de los derechos humanos y de la infancia?.
?Que hayan guerras me parece fatal, pero que le roben la infancia a un niño para ponerlo en la primera línea de batalla, es lo peor del mundo?, dijo David al final del rodaje. ?No sólo yo, también los niños, todos nos hemos cortado el pelo, es un gesto cargado de simbolismo? agregó Bisbal al explicar que de esa manera quería concienciar y sensibilizar a la sociedad sobre este problema tan poco conocido.