AP
MALIBÚ, CALIFORNIA, EU.- El actor Pierce Brosnan, quien saltó a la fama al interpretar al agente secreto James Bond, se unió el domingo a otras celebridades en una protesta contra una instalación de gas natural propuesta en un lugar ubicado a 23 kilómetros (14 millas) de las playas de Malibú.
?Tenemos que usar nuestra voz y agruparnos para detener esto?, dijo Halle Berry, ganadora del Oscar a la mejor actriz.
La concentración, a la que asistió también la modelo Cindy Crawford así como los actores Jane Seymour, Dick Van Dyke y Tea Leoni, buscó alertar sobre la forma en que la industria energética ha invertido miles de millones de dólares para licuar y transportar gas natural en los océanos.
Hay cinco instalaciones propuestas para California, incluidas tres en la costa del sur. Una de las mayores empresas de energéticos en el mundo, BHP Billiton, con sede en Australia, busca construir la terminal frente a las costas de Malibú y Oxnard. La decisión se tomaría el año próximo.
Los directivos de BHP dicen que las terminales proporcionarán una fuente fiable y menos contaminante de energía.
Sin embargo, los opositores señalan que las terminales no cumplirían con los requisitos para evitar la contaminación del aire, y podrían convertirse en blancos de terroristas.
El actor Pierce Brosnan, quien encabezó la protesta, dijo que su oposición a las terminales va más allá de la playa que se ubica junto a una de sus residencias. Señaló que se opondría a otras terminales, incluida una en Long Beach y otra en Port Huenemen.