El Siglo de Durango
La coalición Por el bien de todos continuó con sus acciones de resistencia civil, pues ayer instaló su campamento en la Delegación de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), ya que aseguran que participó ilegalmente en el proceso electoral, al utilizar sus programas para favorecer al candidato panista, Felipe Calderón Hinojosa.
El actual senador por el Partido del Trabajo, Marcos Cruz Martínez, declaró que en los próximos días continuarán realizando diversas acciones de resistencia por tiempo indefinido, para exigir el recuento voto por voto y casilla por casilla de la elección presidencial, pues considera que estuvo plagada de irregularidades.
Inclusive, señaló que el propio presidente, Vicente Fox Quesada, participó en el proceso electoral con mil 700 millones de pesos en publicidad en favor de Calderón Hinojosa. Por ello, consideró que la demanda de la coalición PRD-PT-Convergencia es racional que, a decir de él, la mayoría de los mexicanos apoyan.
Por su parte, Edmundo Bermúdez Rodríguez, integrante del Comité Directivo Estatal del PRD, declaró que la solicitud al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) del recuento de todos los votos fue por encontrar inconsistencias aritméticas e irregularidades en 700 mil casillas; pero, sólo fallaron porque se abrieran 11 mil 839.
No obstante, afirmó que acatarán el fallo que se derive de este nuevo conteo en el país, aunque se mantendrán pendientes de éste y del proceso.
Mientras, Máximo Gámiz Parral, coordinador de las Redes Ciudadanas en Durango, reconoció que las acciones de resistencia están causando inconformidad, sobre todo en los automovilistas, por la instalación de campamentos en la Ciudad de México.
Sin embargo, justificó que son medidas para salvar al país del atraco que se pretende desde el pasado 2 de julio, cuando se realizaron las elecciones presidenciales.
?Es preferible algunas incomodidades y problemas de relativa importancia porque están en juego seis años de gobierno y el cambio del modelo económico de Andrés Manuel López Obrador?, expresó.
Consideró que el fallo del TEPJF para contar nuevamente sólo 11 mil 839 casillas en el país fue limitado, que no dará certeza a la elección al no tener la transparencia e ilegalidad.
Por ello, reiteró que continuarán las acciones de resistencia en todo el país; en Durango serán en diversos municipios, adoptando el factor sorpresa, auque no precisó más datos.
Que presenten pruebas: Cháidez Saucedo
Ante el campamento instalado en las instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y los señalamientos de apoyar a Felipe Calderón, su delegado, Félix Cháidez Saucedo, exhortó a los inconformes a que si tienen pruebas que las presenten.
Aunque se mostró respetuoso del movimiento, declaró que siempre realizaron sus actividades de manera normal, apegados a la ley y con transparencia, sin que se pretendiera favorecer a algún candidato, particularmente a Felipe Calderon.
Por ello, indicó que si la coalición Por el bien de todos pretende presentar una denuncia, que lo haga ante las instituciones correspondientes.