EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Unos 15 profesores que integran la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), comenzaron con una serie de acciones, entre ellas la repartición de volantes y un plantón, para manifestar su inconformidad por las reformas a la Ley del ISSSTE.
Juan Ramos Aranda, representante del CNTE, dijo que la protesta se suma al reclamo a nivel nacional que se inició el día de ayer. En Torreón se repartirán volantes para exhortar a la ciudadanía a que rechace las reformas a la Ley del ISSSTE.
El plantón estaba programado para la una de la tarde en las oficinas del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) que se encuentran ubicadas en la avenida Abasolo y calle Francisco I. Madero.
Sin embargo, ante la poca convocatoria, el plantón pacífico inició hasta las 14:00 horas. Los profesores colocaron mantas de protesta y repartieron volantes, mientras que el personal del ISSSTE cerró las puertas de las oficinas para evitar cualquier problema.
Y es que Juan Ramos Aranda dijo que existe la posibilidad de que el próximo dos de febrero, los diputados federales comenzarán a analizar la iniciativa de reforma, y uno de los puntos que causa mayor inconformidad es el referente al régimen de jubilaciones y pensiones.
Agregó que es muy importante que la ciudadanía, sobre todo los derechohabientes del ISSSTE, conozcan que las reformas a la Ley afectarán a millones de personas, por lo que aseguró que las movilizaciones continuarán.