Coahuila Piedras Negras Coahuila Seguridad Accidentes Viales

Protestan en el Congreso colonos de Zaragoza Sur

El Siglo de Torreón

Demandan la intervención de los diputados locales para la regularización de 82 hectáreas de terreno.

Leopoldo Ramos

SALTILLO, Coah.- Respaldados por el Partido de la Revolución Democrática, cientos de vecinos de la colonia Zaragoza Sur de Torreón irrumpieron en las instalaciones del Poder Legislativo y obligaron a los diputados locales a suspender de manera momentánea la sesión del pleno que se desarrollaba.

De hecho, los manifestantes, que portaban pancartas y lanzaron consignas en contra de los legisladores locales, obligaron al presidente de la Junta de Gobierno del Congreso estatal, el diputado priísta Horacio del Bosque Dávila, a que los atendiera personalmente.

Los vecinos de la colonia que hace unas semanas se incendió, fueron respaldados por el consejero estatal del Partido de la Revolución Democrática, Jesús Manuel Díaz González y por el dirigente cardenista Francisco Navarro Montenegro, quien recién se incorporó a las filas del Sol Azteca.

Los torreonenses demandaron la intervención de los diputados locales para la regularización de 82 hectáreas donde más de 300 familias tienen sus viviendas en precarias condiciones, ya que no pueden acceder a programas sociales pues su estancia en los predios es irregular.

A bordo de autobuses, los manifestantes arribaron a la sede del Poder Legislativo al filo de las 13:00 horas y de inmediato irrumpieron en el salón de sesiones, donde transcurría sin alteraciones la sesión del pleno.

El presidente de la mesa directiva del Congreso local, Julián Montoya de la Fuente, desde la tribuna intentó callar los gritos y la bulla que lanzaban los inconformes, pero sus intentos fueron inútiles y sólo alteraron más a los visitantes.

De inmediato, la mesa directiva nombró a un grupo de seis diputados locales para que atendieran en privado a los quejosos, quienes rehusaron moverse del salón de sesiones hasta que se anunciara que también se entrevistarían con Del Bosque Dávila.

Ante el alboroto, Montoya de la Fuente declaró la suspensión momentánea de los trabajos legislativos, los cuales se reanudaron casi una hora después.

La manifestación concluyó cuando los diputados se comprometieron a intervenir para buscar la forma en que regularicen los predios donde se encuentran instaladas sus viviendas.

Leer más de Coahuila

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 212365

elsiglo.mx