EL SIGLO DE DURANGO
DURANGO, DGO.- ?No tenemos hospital, ni tampoco escuela para nuestros hijos, y muchos de nosotros no podemos trasladarnos diariamente hasta el Parque Industrial con costos de 150 pesos diarios?, denunciaron los ladrilleros, que en su mayoría manifestaron haber trabajado en este oficio entre 30 y 40 años y que están inconformes en cuanto a la reubicación que pretende hacer la Presidencia Municipal, pues calificaron aquel lugar como un campo de concentración.
La Unión de Ladrilleros, Productores y Transportadores de Materiales y Anexos acudió al Congreso del Estado para reclamar ayuda, ya que indicaron que la comisión que se designó en la Presidencia Municipal, para supuestamente negociar y tener acuerdos, se mantiene completamente cerrada.
Algunos trabajadores ladrilleros, entre los que se encontraban David Zúñiga Gurrola, Adrián García y Ángel Montes, señores entre los 55 y 65 años de edad, quienes mostraron marcas del arduo trabajo que han desarrollado durante décadas, se quejaron de que la Presidencia Municipal no les está presentando opciones y capacidad de negociar, sino que acusaron al secretario del Ayuntamiento, Emiliano Hernández Camargo, de intransigente, y que dice: ?¡se van para allá y no tienen otra opción!?
Los obrajeros exigieron entrevistarse con diputados para que escucharan sus demandas. También expusieron que ya en 1966 se había dado una reubicación de 80 obrajeros a la periferia de la ciudad y que sí hubo respuesta satisfactoria, pero con apoyo para que así sucediera y en esta ocasión no es así, volvieron a señalar.
El diputado Jesús Alvarado, presidente de la Gran Comisión del Gobierno del Estado, los atendió y les manifestó que habría de dar seguimiento al asunto para encontrar puntos de acuerdo.