MADERO | ACUSAN POBLADORES DE CORUÑA A DIRECTOR DE FOMENTAR EL CLANDESTINAJE
EL SIGLO DE TORREÓN
Inconformes realizan manifestación en la Presidencia Muncipal
FRANCISCO I. MADERO, COAH.- Habitantes del ejido Coruña se manifestaron en la Presidencia Municipal para quejarse del desempeño del director de Alcoholes, Isaías Díaz Pérez, a quien acusaron de fomentar la venta clandestina de bebidas embriagantes en esta comunidad.
Los inconformes llegaron al inmueble municipal portando pancartas y gritando consignas en contra del funcionario y en contra de los regidores, ?señores regidores, pónganse a trabajar, queremos soluciones?, decía uno de los letreros.
El grupo de manifestantes estaba encabezado por el comisariado ejidal, Carlos Flores Maldonado, quien señaló que Díaz Pérez solapó la apertura de otra cantina desde mediados de abril, cuando se supone que la única cantina debe ser manejada por la comisaría ejidal para que las ganancias se utilicen en beneficio de la comunidad.
Algunos de los manifestantes señalaron que la cantina ?clandestina? es manejada por Víctor Martínez, que se registró como candidato a comisario y aunque contaba con el apoyo del director de Alcoholes, perdió la elección que se llevó a cabo el 16 de abril pasado.
?Perdieron la elección, se conformaron con la cantina clandestina, pero nosotros no queremos que siga trabajando porque las ganancias son para su beneficio y en la cantina ejidal obtenemos recursos para hacer obras que nos benefician a todos?, dijo una ama de casa.
Uno de los manifestantes señaló que además en la cantina que maneja Víctor Martínez no hay sanitarios y esto da pie a que sus clientes salgan a orinar en la vía pública, sin importarles que las mujeres o los niños pasen por el lugar.
Otro manifestó que el director de Alcoholes ofrece la cerveza a un menor costo y se burla de ellos diciendo que tiene muchas utilidades porque en esta cantina vende el producto que decomisa en el área urbana o en otras comunidades, ?por eso tiene negocio redondo, ¿quien lo puede molestar?, Nadie, porque él es el jefe y además la cerveza la obtiene gratis?.
La solución
Los manifestantes fueron atendidos por el alcalde, Nicolás Muñiz Domínguez, quien escuchó sus peticiones y les ofreció clausurar las dos cantinas durante este fin de semana, para que el próximo lunes a las 17:00 horas se lleve a cabo una reunión en esa comunidad, donde todos los habitantes integrarán un comité ciudadano que se hará cargo del manejo de la cantina ejidal.
El alcalde reconoció que en el área rural hay muchos problemas por la venta de bebidas alcohólicas, y aunque recalcó que son problemas heredados por anteriores administraciones, aseguró que buscarán solucionarlos, ?en el ejido Hidalgo hay más de 20 cantinas y en Florida otras tantas, por eso nosotros no vamos a dar más permisos?.
También aseguró que tenía confianza en sus colaboradores, aunque aceptó que era necesario tomar en cuenta a todos los habitantes para determinar quiénes se deben hacer cargo de la cantina ejidal, para evitar que haya problemas de este tipo.