El Siglo de Torreón
Cd. Lerdo, Dgo.- Decenas de madres de familia, maestros y alumnos, se manifestaron a las afueras de la escuela Secundaria Federal Rafael Ramírez, ubicada sobre el bulevar Miguel Alemán en Ciudad Jardín.
Su intención era la de externar su inconformidad, ante los malos manejos de la coordinación administrativa del plantel encabezado por el propio director de apellido González Llanas, puesto que desde hace varios años atrás, según comentarios de varias madres de familia, no han presentado ningún comprobante de gastos.
De acuerdo con Elsy Córdova, una de las madres inconformes, son alrededor de 400 alumnos en ambos turnos ?matutino y vespertino- y a cada uno de ellos, dicha coordinación al iniciar el ciclo escolar, les cobra alrededor de 350 pesos, de lo contrario no podrán ingresar a la Secundaria.
Madres como Elsy han dado año con año su cuota con el deseo de ver mejoras en la escuela, las cuales desde hace mucho tiempo no se dan. Es por ello que las mamás y algunos maestros inconformes con esta situación, han pedido cuentas a quienes conforman la coordinación administrativa del plantel, pero hasta el momento no han obtenido respuesta alguna.
?La maestra Tomasa, quien imparte la clase de inglés, fue dada de baja porque siempre les pedía cuentas?, dijo una de las quejosas, quienes con la intención de dar a conocer su problema se dieron cita en la Presidencia Municipal.
Con este tipo de acciones, las madres de familia, alumnos y algunos maestros, esperan la pronta intervención de la Subsecretaría de Educación.
Demandas
Algunas de las peticiones de los alumnos y padres de familia fueron:
- Estado de cuenta de las cuotas.
- Mejoramiento en las instalaciones de la Secundaria.
- Que las autoridades conozcan su problemática.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón