Obstruyen entrada a la Dirección de Autotransporte por más de tres horas.
El Siglo de Torreón
Torreón, Coah.- Durante más de tres horas el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento mantuvo cerrada la Dirección de Autotransporte para evitar que dos empleadas fueran puestas a disposición del área de Recursos Humanos, hasta casi las 11 de la mañana pactaron que estas trabajadoras fueran reubicadas en el Archivo Municipal y en el Registro Público de la Propiedad.
Los sindicalizados impidieron el acceso a la dependencia desde las 07:30 horas, cuando les notificaron que debían presentarse en el antiguo Banco de México, en la Dirección de Recursos Humanos, los trabajadores de confianza permanecieron en el estacionamiento esperando que les permitieran entrar a laborar.
Leticia Balderas Espino, secretaria de Finanzas del Sindicato, informó que desde hace 15 días se enteraron que la titular del Registro Público del Transporte, María Teresa Villareal Rodríguez, estaba hostigando al personal sindicalizado, incluso a algunos les eliminó facultades para ingresar al sistema, con lo cual disminuyó su trabajo.
Aseguró que al tener conocimiento de estos hechos tuvieron un acercamiento para dialogar, pero la citada funcionaria les dijo que no había ningún problema y al final intentaron hacer este cambio sin tomar en cuenta al sindicato, por este motivo tomaron la determinación de cerrar la oficina.
Los integrantes del comité se apostaron en las escaleras de la dependencia que está en el bulevar Revolución y prolongación Colón, mientras su secretaria general, Luz María Martínez Hernández, se entrevistaba en el interior con el director de Autotransporte, Ernesto Cuéllar Galindo, y con el director de servicios Administrativos, Fernando Zertuche Torres.
La secretaria de Finanzas del sindicato señaló que les molestó la forma en que pretendieron hacer estos movimientos, pues aseguró que el sindicato ha estado de acuerdo en que se hagan reubicaciones del personal, pero tomando en cuenta a los trabajadores que se van a ver involucrados y además en este caso el Municipio pretendía ocupar estos puestos con personal de confianza.
Fue alrededor de las 11:00 horas cuando llegaron a un acuerdo, el sindicato aceptó que estas empleadas fueran reubicadas una al Archivo Municipal y otra al Registro Público de la Propiedad, además el Municipio reconoció el derecho del sindicato a ocupar estas plazas.
Versión oficial
El director de Autotransporte, Ernesto Cuéllar Galindo, señaló que la dependencia estaba atravesando por una reorganización administrativa y por eso motivo se planteó la necesidad de remover a las dos empleadas del sindicato.
El funcionario, afirmó que hay un convenio que le permite al Municipio a meter gente de confianza cuando se da una reorganización administrativa, pero finalmente se llegó a un acuerdo con el sindicato para que la dependencia pudiera empezar a laboral normalmente.