EL SIGLO DE TORREÓN
CD. LERDO, DGO.- Vecinos de las colonias del sur de la ciudad, marcharán en contra de la alcaldesa Rosario Castro Lozano y sus nuevas disposiciones, el próximo lunes.
Molestas e indignadas, cerca de 25 personas habitantes de diferentes colonias, como Rinconada Villa de Guadalupe, Benito Juárez, El Huarache, entre otras, se dieron cita en la Presidencia Municipal para externar su inconformidad ante Castro Lozano, luego que ésta anunciara la desaparición de las jefaturas de cuartel en dichas comunidades.
?La alcaldesa quiere imponernos a su gente ahora que dice que no hay jefes de cuartel, los cuales ha cambiado a comités vecinales, pero no estamos de acuerdo, ya que la gente que ella designó, nos trata a base de insultos y amenazas, las cuales no estamos dispuestos a soportar?, comentó Julia Basurto Martínez.
Es por ello que, gran parte de los habitantes de todas esas comunidades ubicadas al sur, no aceptarán apoyo alguno por parte de la Presidencia, hasta que ratifiquen a Isidro Holguín como el jefe de Cuartel, quien fungía como intermediario entre el Municipio y los propios vecinos, ?pero ahora quién nos va a ayudar?, dijo una de las quejosas.
Por su parte Julia Basurto mencionó que la decisión de no aceptar apoyo alguno, no será difícil para el resto de los habitantes, ?puesto que durante los tres años de la primera Administración de Castro Lozano no recibimos ninguna clase de apoyo y ahora en el tiempo que lleva al frente nuevamente del Municipio, tampoco nos ha ayudado, así es que no creo que sea difícil no recibir nada durante el tiempo que le resta?, comentó la quejosa.
Otra de las medidas de presión que tomarán los vecinos, es una marcha que emprenderán en apoyo a todos los jefes de cuartel que han sido retirados de su cargo. Ésta se llevará a cabo el próximo lunes en punto de las cinco de la tarde, partiendo del Avión de Zarabia hasta los patios de la Presidencia Municipal.
Inconformes
Parte de los reclamos de los vecinos son:
- La destitución de los jefes de cuartel de varias comunidades del sur de la ciudad.
- La falta de apoyo en tales comunidades desde el inicio de la Administración de Castro Lozano.
- La formación de comités vecinales.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón