AGENCIAS
VARSOVIA, POLONIA.- Al menos treinta y dos personas han muerto en el accidente que se produjo en la tarde de ayer en la ciudad polaca de Katowice, donde se derrumbó el techo del Centro Internacional de Exposiciones sepultando a varios cientos de personas, según los últimos datos dados a conocer por por las autoridades.
En el momento del accidente, la nave central de dicho centro de exposiciones acogía una muestra de palomas de raza.
La Policía opina que el accidente pudo producirse al hundirse el techo de la nave ferial por culpa de la gruesa capa de nieve que lo cubría. La jefatura del operativo de rescate informó que, entre las víctimas mortales hay varios niños.
Por su parte, la oficina de prensa del gobernador de la provincia de Katowice dijo que entre los heridos en el accidente hay varios extranjeros, aunque no precisó la nacionalidad.
La misma fuente aseguró que todos los datos serán suministrados en las próximas horas, cuando se elabore la lista definitiva de heridos atendidos en los hospitales.
Los equipos que continúan la operación de rescate estiman que debajo de los escombros hay atrapadas al menos varias decenas de personas.
En la operación de socorro participan unos seiscientos bomberos y policías, dos destacamentos de la gendarmería militar, numerosas brigadas del servicio de socorro de las minas de carbón de la región y grupos especializados en la búsqueda de personas sepultadas en terremotos, auxiliados por perros amaestrados.
Por su parte, el portavoz del Gobierno, Konrad Ciesiolkiewicz anunció que se constituirá una comisión especial encargada de investigar el suceso y establecer sus causas.
“Yo solamente quiero recordar ahora que hace dos semanas el Gobierno difundió un comunicado en el que recalcaba la necesidad de que se controlasen todos los tejados para eliminar el amontonamiento en ellos de nieve, lo que parece que pudo ser la causa del trágico siniestro de Katowice”, dijo Ciesiolkiewicz.