EL SIGLO DE TORREÓN
MATAMOROS, COAH.- Una fuga de gas en el interior de un domicilio de matamoros, provocó una explosión, la cual mandó al hospital a la propietaria del inmueble.
Fue aproximadamente a las 12:40 de la mañana de ayer, cuando se recibió una llamada de forma anónima en la sala de radio de la Dirección de Seguridad Pública, para reportar un incendió sobre la calle Múzquiz, entre la Comonfort y Zaragoza de esta ciudad.
Era el domicilio de Jovita Calvillo García, de 54 años de edad, el cual se encontraba atrapado entre las llamas. De inmediato agentes de la DSPM dieron parte al Departamento de Bomberos, quienes arribaron al lugar comandados por Carlos Hurtado Galindo, titular de la citada dependencia.
En el interior del lugar, aún se encontraba Jovita, quien fue rescatada por elementos de Bomberos, misma que presentaba un alto grado de intoxicación, por lo que fue necesario trasladarla a la Clínica del Seguro Social de la localidad por paramédicos de la Cruz Roja.
De acuerdo con el reporte de la DSPM y de Bomberos, la causa del incendio presuntamente fue provocada por una fuga de gas que se encontraba en el interior de la cocina, la cual al ser ignorada por la propietaria del lugar al querer prender la estufa provocó el siniestro.
Parte de los muebles que se encontraban en el lugar, se vieron afectados al igual que Jovita, quien aún permanece en observación en la Clínica del Seguro Social de la localidad, donde su salud se reporta como estable.
Pérdidas
Éstos fueron algunos artículos que se vieron afectados:
*La estufa.
*Tres bicicletas.
*Un microondas.
*Una alacena.
*Varias sillas.
FUENTE: DSPM