EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Un hombre discapacitado se quedó dormido con el cigarro encendido, lo que provocó se quemara la cama y él sufriera quemaduras de segundo grado en el 90 por ciento de su cuerpo.
A las cuatro de la mañana se recibió el aviso en el 066 de Emergencia, en el cual se reportaba un incendio en avenida Durango número 1433 de la colonia El Arenal.
Al lugar indicado acudieron los bomberos a bordo de la Unidad 13 de Bomberos, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), paramédicos de la Cruz Roja y personal de Protección Civil.
Al llegar los bomberos todavía la casa se incendiaba y de inmediato procedieron a sofocar las llamas que había consumido la cama, una sillas y dañó el techo y paredes.
Afuera de la casa, en el suelo, se encontraba Gonzalo Guerrero Rodríguez, de 62 años, discapacitado que había sido auxiliado por su esposa y unos vecinos, pues se encontraba en mal estado, ya que solo no pudo ponerse a salvo.
Carmen Medrano, esposa de Gonzalo, dijo a los agentes de la DSPM y Protección Civil que su marido se quedó dormido con el cigarro encendido y no se percataron del incendio hasta que comenzó a quejarse por las quemaduras sufridas.
Como pudo, la mujer salió a pedir ayuda para rescatar a su esposo y las pocas pertenencias que tenían mientras llegaban los bomberos.
Gonzalo fue auxiliado y levantado por los paramédicos de la Cruz Roja que luego lo trasladaron a las instalaciones del puesto de socorros para su atención médica.