Atienden bomberos y presonal de Protección Civil la llamada de emergencia
EL SIGLO DE TORREÓN
FRANCISCO I. MADERO, COAH.- Una fuga de gas movilizó a elementos de Bomberos y de Protección Civil en el ejido San Esteban de Egipto para evitar que pudiera haber una explosión. Afortunadamente para la dueña de la casa y de sus vecinos no llegó a mayores.
El tanque de donde escapó el gas era un cilindro de 30 kilos cuya fuga fue reportada primeramente a Bomberos y enseguida esta corporación puso al tanto de lo sucedido a Protección Civil ante el riesgo de que se pudiera suscitar una explosión.
Con el gas fluyendo libremente por varios orificios de la base del tanque, de haber habido una chispa o una flama, se pudo haber originado una explosión cuyo alcance sería de 50 metros a la redonda. Sin embargo, no pasó a mayores debido a que se detectó a tiempo.
El titular de Protección Civil, César Martín Castañeda Ramírez, informó que cuando un tanque, como en este caso, se encuentra en mal estado y provoca una fuga de gas, la empresa gasera tiene la obligación de reponerlo sin costo alguno al cliente, en este caso la afectada fue Ema Monsiváis.
El jefe de Bomberos Madero, Efraín Mendoza Alcántar, comentó que era importante que la gente reporte estas fugas inmediatamente cuando se da cuenta de ello para evitar que sucedan accidentes o incendios que pueden poner en riesgo la vida de varias personas.
Mendoza Alcántar también señaló que en casos como éste, los tanques de gas son decomisados y se destruyen posteriormente para evitar que pudieran ser reutilizados pero que el cliente no debe sufrir ninguna pérdida porque es la empresa la que se debe encargar de reponerlo.
Recientemente
El sábado el personal de bomberos y de Protección Civil acudió al ejido Florida por otra fuga de gas de unos tanques.
*La mayoría de las fugas de gas se producen en domicilios.
*Tanto Bomberos como Protección Civil pueden decomisar los tanques.
*La mayor dificultad para acudir a los ejidos es la falta de comunicación.
FUENTE: Bomberos