Regionales SAN PEDRO Día de Muertos Panteones

Provoca movilización policiaca balacera en Virginias

DIANA JANETH GONZÁLEZ ROLDÁN

EL SIGLO DE TORREÓN

FRANCISCO I. MADERO, COAH.- Peligrosa balacera que movilizó a todas las corporaciones policiacas protagonizó un joven quien disparó directamente contra un comandante y un responsable de turno de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM).

Tras el tiroteo, ambos lograron someter al agresivo joven que sembró el pánico en la comunidad, mismo que además es familiar de un ex comisariado del ejido Virginias, lugar donde ocurrió todo y que afortunadamente no hubo heridos.

El joven que disparó balazos a los agentes de la DSPM responde al nombre de Sergio Perales Martínez, de 21 años de edad y tiene su domicilio en el ejido Virginias. Fue detenido -entre muchos otros agravantes- por portación de arma de uso exclusivo del ejército.

Fue pasadas las siete de la tarde del lunes cuando se recibió una llamada de un particular quejándose por la balacera, fue entonces cuando acudió la unidad 957 de la DSPM tripulada por el comandante operativo Juan Antonio Ramírez González y el responsable de turno, José Alfredo Valles Castor. Al llegar fueron testigos del escándalo que hacía el joven y al tratar de acercarse éste comenzó a dispararles con un arma tipo revólver 357 Mágnum, la cual recargó en varias ocasiones.

Fueron más de 12 ráfagas las que presuntamente Sergio Perales detonó en contra de los agentes de la DSPM mientras trataba de escapar. El comandante y el responsable de turno trataron de cubrirse mientras pedían apoyo. Aún así lo persiguieron y lograron someterlo en un terreno baldío.

Lo anterior gracias a que el agresor estaba bajo los influjos de la droga y además había ingerido bebidas embriagantes ?según el resultado de los exámenes que se le practicaron posteriormente- lo que permitió que pudieran detenerlo.

Más tarde llegó la unidad 959 de la DSPM y le siguieron las unidades de la Policía Ministerial y de la Policía Preventiva del Estado. Le fue decomisado el revólver ?que recargó varias veces- con cinco tiros percutidos y uno hábil.

Las primeras investigaciones arrojaron que la molestia del inculpado se debió a una diferencia que tuvo con otros vecinos de Virginias debido a unos comentarios negativos sobre su padre José Luis Perales, ex comisariado ejidal de esta comunidad y dueño de la cantina Las Cabañas, ubicada en Las Malvinillas.

Al parecer otros familiares de Sergio conocidos como ?Los Perales? tienen antecedentes de ser muy problemáticos y agresivos en el ejido. También se les ha relacionado con una serie de sucesos violentos ocurridos hace tiempo en el municipio.

El padre de Sergio trató de abogar por él en las instalaciones de la DSPM pero el detenido quedó a disposición de las autoridades correspondientes en la ciudad de San Pedro, donde deberá responder tanto por las agresiones como por la portación del arma de alto calibre.

Uno más

Elementos de la DSPM lograron detener también a Miguel González Cuevas, de 20 años de edad, domiciliado en calle Leona Vicario N° 110 de la colonia Insurgentes, pasada la una de la madrugada. El motivo de su detención fue el protagonizar una riña.

Todo sucedió precisamente durante el aniversario de la colonia Insurgentes donde comenzó a reñir con otras personas y fue entonces cuando se solicitó la presencia policiaca. Cuando llegaron los elementos de la DSPM, Miguel se resistió al arresto y propinó un puñetazo a uno de los agentes.

El oficial al que golpeó el hoy detenido responde al nombre de Aarón López Moreno y resultó lesionado en el pómulo izquierdo. Miguel quedó detenido en la cárcel municipal y el policía pronto se recuperará de sus lesiones.

Leer más de Regionales

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 202199

elsiglo.mx