Nacional Seguridad Narcotráfico Generación Z Pensión Bienestar Manifestaciones

Provoca Sifuentes tensiones en el partido del Sol Azteca

POR LEOPOLDO RAMOS

EL SIGLO DE TORREÓN

SALTILLO, COAH.- La eventual incorporación de Raúl Sifuentes al Partido de la Revolución Democrática (PRD), ha tensado posturas entre los grupos que se disputan el poder al interior del organismo partidista.

Y es que por un lado el dirigente estatal perredista, Abundio Ramírez Vázquez, se lanzó en contra del ex titular de la Secretaría de Gobierno, a quien acusó de “estar jugando a la política”, pero frente a esta posición está la de otro integrante de la cúpula del partido del Sol Azteca, Juan Pablo Rodríguez Delgado, candidato a senador quien consideró que su partido debe recibir con honores al ex priista.

“Fue el mismo caso de Ricardo Monreal en Zacatecas e incluso de Leonel Cota -actual dirigente nacional del PRD-, quienes ya no encontraron espacios en el PRI y su incorporación al PRD ha sido muy positiva”, aseguró Rodríguez Delgado, quien el año pasado disputó sin éxito la gubernatura de Coahuila a Humberto Moreira Valdés.

Consideró que si Raúl Sifuentes decide convertirse en candidato a senador, “ambos integraríamos una fórmula terriblemente arrolladora para el PRI y para los panistas”. Se refirió a Sifuentes como “un experto en política” y consideró que como secretario de Gobierno el PRD “recibió un trato normal y respetuoso”.

Frente a esto está la opinión del presidente del Comité Directivo Estatal perredista, Abundio Ramírez Vázquez, quien consideró que Sifuentes primero debe “definir su militancia”, pues anunció su respaldo al candidato presidencial del PRD, Andrés Manuel López Obrador, aún cuando se encontraba dentro de las filas del PRI.

Ramírez Vázquez aclaró a Sifuentes que sus pretensiones de convertirse en candidato a senador por el PRD podrían truncarse, “pues es el partido el que define las candidaturas”.

Sin embargo, Juan Pablo Rodríguez Delgado, aclaró que la eventual postulación de Sifuentes “no necesariamente tiene que ser como candidato directo del partido, pues pudiera darse el caso de una candidatura externa amparada en las Redes Ciudadanas a favor de López Obrador”.

Lo cierto es que el arribo del ex priista al PRD lejos de incrementar el ánimo electoral en este último partido, ha causado rispidez y contradicciones entre los grupos internos.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 192486

elsiglo.mx