EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- La tolvanera que se dejó sentir en la región la noche del pasado domingo, dejó sin visibilidad la carretera Gómez Palacio-Jiménez, lo cual provocó un choque alcance que dejó como saldo una persona muerta y daños materiales por 40 mil pesos.
Raúl Ramírez Escobar, agente investigador del Ministerio Público de Mapimí, informa que el occiso llevaba por nombre Gerardo Garduño Meléndez, de 33 años, con domicilio en calle Colón número 1004 del fraccionamiento Álamos, en Ciudad Jiménez, Chihuahua.
En el accidente resultó lesionada Selene Barraza Lira, de 33 años y esposa de Gerardo, quien se encontraba politraumatizada y fue internada en la clínica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) de esta ciudad al filo de las diez de la noche.
Selene manifestó a las autoridades policiales que viajaban a bordo de un automóvil Ford Focus, color gris plateado, con placas FSJ-8815 de Durango, procedentes del poblado Santa Lucía, del municipio de San Pedro, Coahuila.
Cuando circulaban por la carretera Gómez Palacio-Jiménez, se soltó una fuerte tolvanera que no permitía ver la carretera y a la altura del kilómetro 103, chocó en la parte trasera de un tráiler y tan fuerte resultó el impacto que ahí mismo perdió la vida Gerardo, en tanto su acompañante resultó lesionada.
El tráiler es un International, modelo 2000, color blanco, con placas 143-YCU del Servicio Público Federal, con razón social Anciar de Monterrey, Nuevo León, cuyo conductor huyó del lugar del accidente.
Al lugar de los hechos acudieron también agentes de la Policía Federal Preventiva, División Caminos, así como el agente investigador del Ministerio Público, Policía Ministerial y los socorristas de la Cruz Roja.