EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Sin previo aviso y sin las correspondientes medidas preventivas, las autoridades de Gómez Palacio comenzaron a darle su ?manita de gato? al puente metálico, cerrando el tránsito vehicular por dicha infraestructura, causando la molestia entre los conductores que se vieron sorprendidos con tales medidas.
En punto de las 10:30 de la mañana una patrulla de vialidad se colocó metros antes de accesar al puente ?plateado?, desviándose el tráfico hacia la lateral del bulevar Miguel Alemán para que los automovilistas tomaran el vado del río Nazas y poder llegar a la vecina ciudad de Torreón, Coahuila, situación que se normalizará hasta el día de hoy por la tarde.
Para los conductores que transitan diariamente por dicho lugar la medida les sorprendió, pues ante la falta de agentes viales en el lugar originó un cuello de botella en la parte inferior del puente, destacó José Luis Villegas Martínez, quien procedía de Gómez Palacio con dirección a la ciudad de Torreón.
Mientras tanto Gabriela Vázquez Villegas manifestó su molestia ante las medidas adoptadas por las autoridades gomezpalatinas, pues consideró que ?no ponen a nadie que regule el tráfico y todo eso causa mucho problema?, además de mencionar que dichas obras deberían realizarse durante la noche y no cuando hay tráfico.
Por su parte, Graciela Muñoz Tarango, profesora de profesión, coincidió con los anteriores ciudadanos en denunciar la falta de personal de tránsito, aprobó que se realicen los trabajos de mantenimiento pero señaló que ?no por ser sábado deja de haber tráfico y no hay quién agilice la vialidad?.
?Manita de gato?
Sobre dichas acciones de mantenimiento, Alfredo Alarcón Villarreal, director de Obras Públicas del Ayuntamiento de Gómez Palacio, estableció que se optó por realizarlo durante el fin de semana precisamente por considerar que disminuye el flujo vehicular por el puente ?plateado?.
Precisó que los trabajos de conservación en la mitad que le corresponde a Gómez Palacio se derivan del mal estado de la pintura de su estructura metálica, así como a los daños que presentaban las juntas de dilatación del puente, lo cual asegura dificultaba el tránsito de los automóviles.
El funcionario municipal estableció que será durante la tarde de hoy cuando se podrá normalizar el acceso al puente, pues dicha infraestructura no había recibido mantenimiento desde hace varios años, precisamente cuando fue pintado en color plata.