EL SIGLO DE TORREÓN
CD. LERDO, DGO.- Por más de siete meses, han permanecido dos vehículos en mal estado a las afueras del Centro de Salud de esta ciudad, ocasionando molestia entre los vecinos.
Sobre la calle Morelos es donde se localiza en área en conflicto, Othon Reuter, abogado y vecino del lugar, asegura que varias veces se ha reportado tal situación a las autoridades municipales, en especial a la Dirección de Tránsito, pero aún no han dado respuesta alguna a pesar de que ya han pasado más de siete meses.
Para Othon, así como para quien circula por esta arteria a diario, es molesto no poder encontrar estacionamiento en esta zona, ?ni a las afueras de mi casa me dejan un espacio para estacionarme?, dice el vecino, ?lo hemos platicado con varios agentes de vialidad, pero como no ven dinero, pues no hacen nada?.
Por su parte Pedro Hernández, vecino también, comentó que dicha área podría ser utilizada para las ambulancias y casos de emergencia, ya que, asegura, ante la falta de espacio, algunas de dichas unidades se han visto en problemas.
Ambos vecinos sugieren a las autoridades, que multen a la institución, ya que dichos vehículos les pertenecen, ?que los multen porque están ocupando un espacio que podría ser de gran utilidad, más aún en una zona que es muy transitada?, dice el abogado y vecino.
Otra de las inconformidades que expresaron los vecinos de este lugar, es el desorden que existe en cuanto estacionamientos.
De acuerdo con los quejosos, sobre la avenida Sarabia, únicamente se permite estacionarse por el costado izquierdo, ante lo estrecho de las calles y avenidas, pero muy pocos respetan esta norma.
Varios vecinos argumentan que la actitud de los elementos de Tránsito ha propiciado esta situación, ?nada más les dan dinero y ya no les dicen nada?, comenta uno de los quejosos.
Sugerencias
Algunas de las sugerencias que han hechos los vecinos para resolver la falta de espacio en esta zona de la ciudad son:
- Multas para quienes no respeten los lugares exclusivos.
- Multar a quienes tengan autos yonkeados en la zona.
- Más atención para los elementos de Tránsito y Vialidad.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón