EL SIGLO DE TORREÓN
FRANCISCO I. MADERO, COAH.- El Municipio proyecta realizar en junio el primer cambio de vialidad a un solo sentido en unas de las calles principales del centro de la ciudad.
De acuerdo a lo que informó el quinto regidor e integrante de la Comisión de Seguridad Pública y Vialidad, Raúl Aguilar Casillas, el cambio de la circulación se llevará a cabo calle por calle a fin de que los maderenses poco a poco se acostumbren a la nueva vialidad que está por imponerse.
Las calles Cepeda e Hidalgo son las primeras que se afectarán. Actualmente ambas corren en dos sentidos y la idea es que ahora la circulación se dé en uno solo a fin de hacer una especie de circuito con el que se logre desfogar el tráfico.
Aguilar Casillas manifestó que éste es uno de una serie de cambios viales que se tienen contemplados en el primer cuadro de la ciudad que irán presentándose de manera paulatina a partir del siguiente mes y donde se está considerando a la ciudadanía para que se eduque y de esta manera se eviten los caos viales.
Manifestó que los socios de la delegación Madero de la Cámara de Comercio presentaron en su oportunidad un proyecto que tiene mucha similitud con el del Municipio, por lo que se estará solicitando la opinión de un tercero a fin de que con objetividad se puedan autorizar los cambios de circulación.
La modificación es necesaria porque la construcción del puente sobre las vías en el bulevar Francisco I. Madero ya es un hecho y lo que se necesita es desfogar las calles del centro tan saturadas de unidades motrices durante todo el día.
La idea es formar unos anillos o circuitos viales en las calles y las avenidas a fin de que la circulación se agilice, notificó el regidor luego de señalar que una vez implementado este cambio, se procederá a la colocación de semáforos en lugares estratégicos.
El proyecto
El Municipio proyecta realizar en junio, el primer cambio de vialidad a un solo sentido.
Involucra a unas de las calles principales del centro de la ciudad.
El cambio de la circulación se llevará a cabo calle por calle a fin de que los maderenses poco a poco se acostumbren a la nueva vialidad que está por imponerse.
Las calles Cepeda e Hidalgo son las primeras que se afectarán.
Éste es uno de una serie de cambios viales que se tienen contemplados en el primer cuadro de la ciudad que irán presentándose de manera paulatina a partir del siguiente mes.
FUENTE: Raúl Aguilar Casillas, regidor