Torreón Calidad del aire Peregrinaciones Tránsito y Vialidad

Proyectan cancelar concesiones de taxi

FABIOLA PÉREZ-CANEDO

EL SIGLO DE TORREÓN

La medida será implementada una vez que el transporte colectivo sea renovado

TORREÓN, COAH.- El Ayuntamiento contempla la cancelación de una gran cantidad de concesiones de taxi, pues una vez que el servicio de transporte colectivo urbano se renueve, bajará la demanda del taxi, explica que el director de Autotransporte Municipal.

Ernesto Cuéllar Galindo, director de Autotransporte en Torreón, señala que el Municipio lleva a cabo una auditoría que tardará aproximadamente 60 días y, dependiendo de los resultados que la revisión arroje, pudieran iniciarse procesos para cancelar las concesiones donde se encuentren anomalías graves.

El funcionario municipal refiere que se realiza también un estudio para determinar si es factible o no que el Ayuntamiento otorgue más concesiones a trabajadores del volante, siendo ésta la causa por la que se retiraron los taxistas que mantuvieron un plantón de ocho días en la explanada de la Presidencia, pues la comisión de Autotransporte se comprometió a analizar los casos y establecer si se realiza una nueva licitación.

?En una primera impresión, pareciera que Torreón tiene un servicio saturado de taxis, pero todo va relacionado por el servicio público de transporte urbano, donde no se está prestando un buen servicio, lo que está originando que se utilice más el taxi?, manifiesta.

Cuéllar Galindo explica que, una vez renovado el sistema de transporte urbano colectivo, que es menos contaminante, es posible que descienda la necesidad de los servicios de taxis.

En lo que respecta a la revocación de concesiones, el director precisa que serán revocadas aquéllas que presenten cambios de propietario o cesiones de derechos con documentación falsa, y todo lo que corresponde a actos ilegales dentro del expediente.

Demandas

En la actualidad, son muchas las organizaciones de taxistas que demandan una nueva licitación, dado que rentan las placas a terceras personas por dos mil pesos al mes.

-Las organizaciones que mantuvieron el plantón agrupan a más de 200 choferes que compraron vehículos nuevos y rentaban concesiones, pero ahora les subieron el importe a razón de dos mil pesos mensuales y les exigen el pago de un año por adelantado.

-Los resultados de la auditoría estarán listos en 60 días.

FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón

Leer más de Torreón

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 218130

elsiglo.mx