La inversión sería de aproximadamente 30 millones de pesos
EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Los regidores que integran la comisión de Comercio y Mercado sostendrán una reunión con un grupo de inversionistas que pretenden invertir entre 30 y 40 millones de pesos en la construcción de una central de transporte de pasajeros tipo ejecutivo, con viajes a los principales destinos del país.
Carlos Tovalín López, presidente de esta comisión del Cabildo, informó lo anterior y dio a conocer que existen muchas posibilidades de que esta central se instale en la avenida Juárez, justo frente a la actual central camionera.
El edil priista comentó que en un inicio los inversionistas manifestaron su interés por construir su central en el centro de la ciudad, pero la comisión les sugirió que era mejor instalarse en la avenida Juárez, porque en ese sector las avenidas son muy amplias y además están cerca del bulevar Torreón-Matamoros y el periférico Raúl López Sánchez, que son los principales accesos y salidas de la ciudad.
Tras asegurar que ya es un hecho que esta inversión se concretará en el municipio, Tovalín López informó que sólo resta definir los detalles del cambio de uso de suelo, para pasarlo de uso comercial al industrial, que se requiere en este caso para que se logre instalar la terminal.
El regidor aseguró que es positivo que este proyecto se instale frente a la actual central, porque de esta forma se generará una competencia entre las dos empresas y el usuario será el beneficiado, pues ambas compañías mejorarán su servicio para tratar de ganarse la preferencia de la ciudadanía.
Durante la reunión que sostendrán los regidores con los inversionistas, se dará a conocer el monto exacto de la inversión, el número de empleos directos e indirectos que generará durante la construcción de la central y el número de empleos que se abrirán una vez que empiece a funcionar la nueva terminal camionera.
Además se presentará el proyecto integral, para conocer los destinos que manejará esta nueva central, Tovalín insistió en que el hecho de contar con dos empresas de transporte terrestre ejecutivo beneficiará a los usuarios, porque ambas compañías ofrecerán promociones para atraer a los clientes y esto podría generar ahorros para los viajeros.
A detalle
A continuación se mencionan algunos detalles de este proyecto:
· La inversión será de entre 30 y 40 millones de pesos.
· La nueva central contará con unidades tipo ejecutivo.
· Se instalará en la avenida Juárez, casi frente a la actual terminal.
· El Municipio otorgará todas las facilidades para que se concrete el proyecto.
FUENTE: Carlos Tovalín López, regidor y presidente de la comisión de Comercio