EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Una nueva Academia de Policía se construiría junto a las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM). El Fideicomiso de Seguridad Pública ya está en pláticas con constructores y antes de que finalice el año se espera tener asignada la obra.
Juan Abusaid Rodríguez, secretario técnico del citado Fideicomiso, acudió al edificio de periférico Raúl López Sánchez y la avenida Bravo, para que los representantes de tres constructoras observaran el espacio físico donde se instalaría la Academia.
A la fecha sólo se sabe que se utilizará una esquina del inmueble de la DSPM donde hay dos plantas construidas y anteriormente se utilizó como sede de operación del anterior grupo especial ?Águila?.
El secretario técnico indicó que en la construcción se contará con un área para prácticas de tiro, baños, y demás espacios físicos para aulas donde se impartirán las diferentes materias dentro de la formación policiaca.
Sobre el monto de inversión para la obra, Abusaid Rodríguez indicó que se tenía que reservar cantidades del techo financiero, toda vez que no se podían fijar parámetros previos a las constructoras hasta tener todos los detalles de la obra.
Alfredo Castellanos Castro, titular de la DSPM, manifestó que hace algunas semanas el patronato de la Unidad Deportiva de Torreón había manifestado su interés por retomar el edificio que actualmente alberga a la Académica de Policía.
La necesidad de requerir el inmueble se debe a la gran demanda en actividades deportivas, culturales y sociales de la Deportiva, considerando que ya estuvo al servicio de la corporación policiaca durante varios años, por lo que ahora la DSPM contará con un inmueble propio para su Academia.