El Siglo de Torreón
Gómez Palacio, Dgo.- Las autoridades municipales contemplan concretar la creación de tres pares viales en la ciudad, dos de ellos a realizarse durante el presente año y un tercero para el 2007, obras que suman una inversión estimada en 9.2 millones de pesos en lo referente a equipamiento urbano.
El primero de los proyectos contempla una inversión de cuatro millones de pesos y el cambio de circulación en un solo sentido de la calle Urrea, de oriente a poniente a partir de la avenida Francisco I. Madero hasta la Trujano, pero se recuperaría el doble sentido de la Madero hacia la calzada Lázaro Cárdenas.
Andrés Ramos Estrada, director de Desarrollo Urbano de Gómez Palacio, señaló que con estos cambios se pretende agilizar la circulación vehicular y agregó que posiblemente en un lapso de 15 días habrá de emitirse la convocatoria para definir que empresa habrá de realizar la instalación de semáforos sincronizados.
Detalló que en este proyecto se contemplan un total de nueve cruceros viales por la calle Urrea e igual número por la calle De la Llave, lo que significa la instalación de 18 semáforos, así como de señalamientos viales correspondientes en dichas vías.
Por su parte, Fernando Alatorre informó que también se contempla realizar este mismo año el par vial conformado por la calle Abelardo Rodríguez y Francisco Villa, donde se contempla una inversión de 2.1 millones de pesos y en donde ya se han realizado algunos trabajos complementarios por parte del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado.
Detalló que para el próximo año se tiene programado realizar un tercer par vial en la ciudad, el cual será constituido por las calles Ocampo y Escobedo, donde se estima que la inversión total será de aproximadamente 3.8 millones de pesos.
Obras
Las autoridades municipales tienen proyectada la
creación de tres pares viales y en un lapso de 15 días se espera emitir la convocatoria para definir que empresa realizará los trabajos de semaforización.
*El primer par vial será conformado por las calles Urrea y De la Llave, donde se invertirán cuatro millones de pesos.
*El segundo proyecto esta planeado realizarlo en las calles Francisco Villa y Abelardo
Rodríguez, donde el costo se estima en 1.4 millones de pesos.
*Mientras que el tercer proyecto se contempla realizarlo el próximo año en las calles Ocampo y Escobedo, con una inversión de 3.8 millones de pesos.
Fuente: Investigación El Siglo de Torreón