EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- En un lapso de 30 días el alcalde de Gómez Palacio, Octaviano Rendón Arce, plantea reorganizar la Tesorería Municipal con el fin de mejorar los procesos administrativos, además de reconocer que no se ha logrado disminuir el gasto corriente del Ayuntamiento.
Precisó que dentro de 30 días informará sobre la necesidad o no de reorganizar el área de Tesorería, que también incluye a la Oficialía Mayor y al departamento de Adquisiciones, lo anterior debido a la existencia de duplicidad de trabajo, pues realizan el mismo proceso para llegar al mismo resultado, argumentó Rendón Arce.
Situación que reconoció causa rezago en las acciones y respuestas que debe otorgar el Municipio, pues se genera un proceso burocrático, al cuestionarlo sobre el rezago en la modernización administrativa municipal, el alcalde de Gómez Palacio señaló que todo proceso administrativo es factible de perfeccionarse.
Estableció como principal rubro donde se registra el mayor gasto, el pago de salarios, pues a pesar de ser una de las prioridades de la actual Administración municipal, el reducir tales egresos, Rendón Arce reconoció que no ha logrado concretar el despido de 120 trabajadores municipales.
Sin explicar de manera concreta, el alcalde estableció que de una u otra forma se ha requerido la participación de los trabajadores, situación que ha generado precisamente su atraso en concretar las acciones para disminuir el gasto corriente.
Nuevo Oficial Mayor
Durante la sesión de Cabildo de ayer, el alcalde Octaviano Rendón Arce informó a los presentes la designación de Fermín Cuéllar como nuevo titular de la Oficialía Mayor, en sustitución de Mario Albero Saucedo Reyna, quien desde hace una semana dejó el cargo para asumir la función de síndico municipal.
Lo anterior luego de la solicitud de licencia sin goce de sueldo y por tiempo indeterminado de María del Rocío Rebollo Mendoza como síndico municipal el pasado 28 de mayo, pues asumió el cargo de subsecretaria de Gobierno en La Laguna de Durango.