EL SIGLO DE TORREÓN
Torreón, Coah.- En el Plan Director de Desarrollo Urbano está contemplado darle continuidad al paseo Tecnológico para conectarlo con la carretera a Mieleras. El primer regidor, Pedro Gerardo Ávila Aguilera, informó que antes de realizar esta ampliación se tiene proyectada la introducción de agua potable y drenaje en la colonia María Mercado de López Sánchez, sector que también es conocido como el fraccionamiento ?Escondido?.
En la edición del pasado miércoles 15 de febrero, El Siglo de Torreón publicó una nota en la que se informó que Margil Cabrera Lagarde y Raymundo Ramón Peña, integrantes del Comité Ciudadano de esta colonia, acudieron a la Presidencia Municipal para exigir la introducción de los servicios básicos.
Los vecinos mencionaron que habitan esta colonia desde hace diez años y aunque están rodeados de fraccionamientos que sí tienen todos los servicios, ellos no tienen agua y drenaje. También dieron a conocer que ya habían tenido acercamiento con el Gobierno del Estado, pero era necesario que el Municipio se involucrara para poder atender las necesidades.
Ávila Aguilera, que preside la comisión de Desarrollo Urbano, dijo que primero se tenía que analizar la situación de la colonia, para confirmar que la tenencia de la tierra está en regla, ?muchas veces cuando es una situación irregular el problema es que no se les puede dotar de servicios, pero sería cuestión de dialogar con ellos y ponernos de acuerdo, porque en el Plan Director de Desarrollo Urbano viene contemplada la vialidad que ellos piden para conectarla con la carretera a Mieleras?.
El regidor señaló que las direcciones de Obras Públicas y Desarrollo Urbano van a revisar estos proyectos con la Secretaría de Obras Públicas del Estado, para ver dentro de que programa los meten, pero aseguró que sí están contempladas, aunque falta definir si puede incluirse en el programa de este año.
De acuerdo a la información proporcionada por el edil panista, esta colonia se vería beneficiada con la introducción de todos los servicios básicos, porque antes de hacer la pavimentación tienen que meter el agua y el drenaje, y recalcó que sólo falta definir si el Estado o el Municipio van a ejecutar las obras.