El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- Porque la red de drenaje y agua potable ya causa problemas en el Hospital General, pues tiene más de 50 años de antigüedad, se realizará un proyecto para establecer a cuánto asciende el monto de la reposición de tubería.
Jesús Alfonso Marrufo, director del Hospital General, explica que lleva una semana en el cargo y realiza constantes recorridos por el nosocomio para conocer el estado del edificio. ?Tiene muchos años y es necesario modificar tuberías, tomas de oxígeno y así saber el recurso que necesitamos?.
Según el director, el Hospital General cuenta con el apoyo de la Secretaría de Salud en el estado, ?nos están haciendo supervisiones de manera constante para establecer prioridades y luego conocer las soluciones que nos van a dar?.
En la actualidad, dijo, el Hospital General cuenta con el recurso humano para dar un buen servicio a la población abierta en varias especialidades, ?sí tenemos deficiencias de instrumental y tenemos que prepararnos para recibir el Seguro Popular?.
Desde Saltillo, agregó, se envía personal para brindar una capitación y aseguró que durante el mes de marzo de 2006, se hará una intensa promoción entre la población abierta para invitarla a que se integre al Seguro Popular.
La meta es inscribir a seis mil 500 familias en el Seguro Popular, mismo que iniciará el primero de abril. Los detalles del programa, dijo, se darán a conocer hasta marzo, pues el director dijo desconocer si los beneficiados tendrán derecho a recibir atención médica de todas las especialidades.
Jesús Alfonso Marrufo comentó que, a una semana de haber asumido el cargo como director del Hospital General, le interesa mucho brindar un mejor servicio y bajar las cuotas de recuperación en beneficio de las personas de escasos recursos económicos.
Dijo que por el momento no tiene contemplado realizar ningún despido, ?por el momento estamos trabajando bien, creo que es cuestión de implementar programas para mejorar nuestra productividad y hacerle más promoción al Hospital General?.