La obra se ubicará entre la autopista Torreón-San Pedro y el bulevar Luis Donaldo Colosio
EL SIGLO DE TORREÓN
FRANCISCO I. MADERO, COAH.- El Ayuntamiento proyecta la construcción de un puente elevado entre la autopista Torreón-San Pedro y el bulevar Luis Donaldo Colosio.
El director de Obras Públicas, Raúl Muñiz Domínguez dijo que dicha obra forma parte de las promesas de campaña que el alcalde Nicolás Muñiz Domínguez ofreció a los maderenses.
Informó que de manera tentativa, la colocación de la primera piedra se proyecta para los meses de junio o julio, pero que en las semanas siguientes se dará a conocer la fecha exacta de dicho evento, al cual ya ha sido invitado el gobernador de Coahuila, Humberto Moreira.
Señaló que aún no puede hablar del monto económico que se requerirá para la edificación de este puente que es tan demando por los maderenses por lo peligroso que es cruzar esa confluencia, ?y en la que afortunadamente no se ha suscitado ningún accidente automovilístico hasta este momento?.
Como el objetivo es que no ocurra ningún hecho qué lamentar, el funcionario municipal dijo que la primera autoridad de esta ciudad, está realizando todas las gestiones necesarias ante el Gobierno Estatal para que aterricen los apoyos económicos necesarios para la obra.
Comentó que en esta confluencia, los automovilistas que transitan por la autopista corren a una velocidad superior a la de 60 kilómetros por hora que es la permitida en esa carretera, pero muchos de los conductores no respetan y rebasan los 100 kilómetros.
?Hasta ahora no ha pasado nada y no ha habido quién se atreva a cruzar cuando detecta la presencia de una unidad a toda velocidad por la autopista y como no queremos que nada malo suceda, pensamos empezar la obra lo más pronto posible?, señaló.
Los meses de junio y julio están señalados como el arranque de la obra, ?al menos que otra cosa suceda, pero es el período en el que pensamos estar listos para empezar con la construcción de ese puente tan necesario?.
Inspección
El titular de la Dirección de Obras Públicas, Raúl Muñiz Domínguez dijo que ayer esperaba la llegada de personal de Obras Públicas del Estado, quien llevaría acabo una inspección en los lugares donde el municipio propone la construcción de un puente en las vías del tren.
Manifestó que los arquitectos realizarán estudios topográficos en dichos sitios a fin de determinar dónde es mejor la construcción de esta obra tan solicitada por los maderenses.
Hay varias opciones, uno es el lugar conocido como la Joroba, otro punto es por donde se encuentra la Comisión Federal de Electricidad y el que más desea la gente de esta ciudad, es el ubicado en el bulevar Francisco I. Madero.