EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Con la cinta Las Vueltas del Citrillo, ayer inició la Muestra Internacional de Cine organizada por la Universidad Iberoamericana (UIA) Torreón.
Para hoy, se ofrecerán dos funciones de la película Mi Tesoro, una producción de Francia e Israel que relata la historia de Or (Luz en hebreo), una joven de 17 años que vive con su madre Ruthie en Tel Aviv.
Esta última es prostituta, pero no parece tener interés en cambiar de vida ni en asumir la más mínima responsabilidad, por lo que para sobrevivir, Or debe emplearse en una serie de trabajos de poca monta, recolectar botellas vacías, y asistir esporádicamente a la preparatoria. Cuando los esfuerzos de Or por alejar a Ruthie de las calles fracasan, la desesperación la orilla a tomar una decisión extrema.
Bajo el lema Cine que Deja Huella, es presentado este especial compendio de producciones de Francia, Israel, Italia, Rumania, Suecia, Argentina y Hungría, para hacer un total de 12 películas, entre las cuales se incluyen dos producciones mexicanas y una coproducida entre México y España.
La UIA Torreón organiza esta muestra una vez más con el apoyo del Instituto Coahuilense de Cultura (Icocult) Laguna y de Cinépolis, sitio en el que se proyectarán las películas.
Según los organizadores, este nuevo compendio internacional reúne una serie de materiales cinematográficos que se enfocan en la complicada etapa de la adolescencia, pero también hay temáticas que tocarán otros momentos de la vida.
Las funciones serán a las 6:00 y 8:30 de la noche; mayores informes al 712-46-00 y 712-46-05.
Para hoy...
La película que se proyectará hoy en dos funciones será Mi Tesoro.
Día: Tres de febrero.
País: Francia-Israel.
Dirección: Keren Hedaya.
Año: 2004.
FUENTE: UIA Torreón