CARL BRASHEAR
Existen vidas dignas de tomarse en cuenta para los niños y los jóvenes, sobre todo en esta época tan carente de verdaderos ejemplos a seguir. Acaba de fallecer Carl Brachear a la edad de 75 años. Su historia es extraordinaria y fue llevada al cine con el actor Cuba Gooding, Jr., en una película titulada Hombres de Honor.
Fue un afroamericano nacido en 1931, que sólo estudió hasta séptimo grado, y a la edad de 19 años ingresó a la Marina de los Estados Unidos. Después de apelar por cuatro años logró ser admitido en el cuerpo de buzos del Ejército; algo que estaba reservado para los blancos, en donde tuvo que soportar malos tratos e insultos de sus compañeros.
En 1966 tuvo un accidente en el mar que le costó la amputación de su pierna izquierda. Se sometió a una rehabilitación muy intensa hasta lograr convencer a los doctores de la Marina que le permitieran volver a bucear. Obtuvo muchísimas condecoraciones por su valor y coraje, y por la fama que adquirió con la película, recibió miles de cartas de discapacitados felicitándolo y pidiéndole consejos, a lo que él sólo respondía: ?No es un pecado ser de los de abajo?, ?el pecado es permanecer ahí?.
La película Hombres de Honor se puede conseguir en los videos. Vale la pena que la rente y la vea con sus hijos en una tarde de domingo, como un homenaje a un hombre extraordinario.