LOS MAESTROS EN OAXACA
Es inconcebible lo que está pasando la niñez y la juventud en Oaxaca, particularmente en la capital del Estado. Han pasado casi 200 días que no asisten a clases por el movimiento iniciado por los maestros de esa entidad; por eso, me llamó la atención una noticia aparecida en El Siglo de Torreón, en la columna ?Y sin Embargo Sucede? acerca de que en Inglaterra han instituido la ?Escuela de Santa?, la cual es uno de los múltiples servicios que presta el Ministerio de la Diversión.
El Ministerio de la Diversión, según nos dice la columna mencionada, es una organización privada que desde hace diez años se dedica a entrenar actores para diferentes espectáculos de todo tipo en Londres. La Escuela de Santa les enseñan a vestir, comportarse y reír, como Santaclós, además de que se les instruye sobre la historia de este personaje para cuando los niños (y los adultos) pregunten al respecto.
Todo esto pasa en Inglaterra y aquí en México los niños de Oaxaca no han podido asistir a clases para aprender ni tan siquiera el silabario.