Robin Browne, sargento del ejército británico, señaló que las personas que entran a una escuela para atacar a los alumnos y maestros se les puede considerar como ?asesinos en serie? porque están allí con la intención expresa de utilizar un arma mortal para lesionar y dominar gente que no necesariamente puede defenderse a sí misma?. Por ese motivo, un distrito escolar en Texas, será el primero en los Estados Unidos en adoptar clases de entrenamiento a sus alumnos para que aprendan a contrarrestar los ataques de eventuales asesinos, aprovechando su mayoría numérica.
En varias ocasiones han ocurrido muertes de alumnos y maestros a manos de otros adolescentes que irrumpen armados en los centros escolares sin que nadie haga nada al respecto, por lo imprevisto de la situación y el temor de morir en el intento; sin embargo, ante tal situación, las autoridades han decidido contratar un curso de entrenamiento en video en el cual los expertos muestran la manera en que pueden repeler un ataque con lo que se tiene en clase, es decir: cuadernos, libros, mochilas, escritorios, etc.
En teoría, me parece muy buena la idea, dado el alto índice de ataques sufridos en la Unión Americana, pero, a la hora de la ?verdad? y ante una pistola, metralleta o artefacto de bomba? ¿quién podrá ser el valiente que se atreva?... Por otro lado, es muy cómodo dejarle a los alumnos y maestros la tarea de resolver la situación; algo que le corresponde a autoridades mejor calificadas.
cotygube63@hotmail.com