Como el lente y las cámaras ?engordan? a las personas, los diseños de los modistos siempre han sido para vestir a la gente más delgada que el término medio, lo que es correcto porque la ropa ?cae mejor? a las personas estilizadas, pero actualmente se ha llegado a los extremos y las modelos ya parecen escapadas de Biafra, y el resto de las mujeres hacen hasta lo imposible para aparentar tener esos cuerpos, lo cual no es fácil para nadie y solamente lo consiguen a base de dietas y ejercicios, con mucho esfuerzo y, sobre todo, muchas frustraciones.
Generalmente son las personas jóvenes quienes siguen las modas y la frustración de no estar delgadas les van minando su personalidad y esto les puede acompañar para el resto de su vida, no sólo durante la adolescencia, con el consiguiente conflicto con todo lo que les rodea, principalmente las figuras paternas que no están de acuerdo que sus hijas lastimen su organismo para ser aceptadas.
En días pasados en España se tomó la decisión de hacer una pasarela con modelos diferentes a las actuales, es decir, que no estuvieran tan flacas (como decía Cantinflas: ?las mujeres deben ser llenitas para tener donde poner las manos??). Eso ha causado polémica en el mundo de la moda, y todo lo que eso implica: modistos, revistas, modelos, etc., pero, sobre todo, ha sido una noticia maravillosa para los padres de hijas adolescentes, porque de esta manera no tendrán que imitar algo que va contra natura, porque esos cuerpos sólo se consiguen con la ?no ingesta? de alimentos. Naturalmente que la anorexia es un problema de origen psicológico más que de modas, pero así no tendrán la presión, o el consenso para escudar su desarreglo alimenticio.
cotygube63@hotmail.com