EL UNIVERSAL-AEE
MÉXICO, DF.- El IFE publicó el acuerdo por el que se aprueban diversas disposiciones relativas a la forma y contenido de las listas nominales de electores definitivas con fotografía y de las listas nominales de electores residentes en el extranjero que se utilizarán en las elecciones del dos de julio.
En el documento publicado en el Diario Oficial de la Federación, el organismo señala que, en el primer caso, las listas serán impresas en papel seguridad, con el escudo nacional en la portada y contraportada, mismo que al pie contendrá la leyenda del Instituto Federal Electoral (IFE), seguida de la del Registro Federal de Electores.
Para el resto de las hojas que conforman dichos listados, el escudo nacional estará impreso en la parte superior izquierda de cada hoja y lo mismo ocurrirá para el caso de la hoja destinada al voto de los representantes de los partidos políticos y/o coaliciones acreditados ante cada Mesa Directiva de Casilla.
Las listas contendrán los nombres de los ciudadanos que obtuvieron su credencial para votar con fotografía hasta el 31 de marzo de 2006, y que no hayan sido incluidos en el Listado Nominal de Electores Residentes en el Extranjero. Estarán ordenadas alfabéticamente por distrito y sección.
Además, tendrá la fotografía del ciudadano, nombre, sexo, edad actualizada, dirección, clave de elector, número asignado a cada registro ciudadano en orden alfabético por casilla electoral, y un espacio en blanco para incorporar la palabra: voto, al registro de las personas que acudan a emitir su sufragio.
La Dirección Ejecutiva del Registro Federal de Electores deberá elaborar esas listas para el 30 de mayo, que entregará a los partidos a más tardar un mes antes de la jornada electoral, a fin de que éstos, las entreguen a sus representantes ante las Mesas Directivas de Casilla.