EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Mediante un arreglo extrajudicial que permita la reparación de los daños causados a las familias de los deudos, es muy probable que recupere su libertad el menor de edad que arrolló a cuatro trabajadoras y causó la muerte instantánea de una de ellas.
En la Unidad de Prevención y Tratamiento de Menores Infractores (semejante a un agente del Ministerio Público), a cargo de Selene Ruiz, se informó sobre la situación jurídica de Luis Roberto Soto Santoyo, de 17 años, implicado en un homicidio imprudencial y lesiones graves.
La víctima, Nadia Eunice García Molina, de 29 años de edad, sufrió la amputación de una de sus piernas, luego de ser embestida frente al parque Las Américas, junto con sus compañeras, al iniciar su jornada laboral en la empresa Tramex del Norte.
El vehículo participante es un Renault Clío, modelo 2006, color verde, con placas de circulación EZZ-5069, que era tripulado por el joven, que dijo regresaba de la escuela y transitaba de poniente a oriente por el bulevar Torreón-Matamoros, a escasos metros del Distribuidor Vial Revolución (DVR).
La finada tenía su domicilio en la calle Del Remate número 2006, de la colonia Villas la Merced, y era madre de tres niños cuyas edades son de 13, nueve y cinco años de edad respectivamente.
Fátima Olivares Hernández, de 26 años de edad, presentó probable amputación de brazo izquierdo y acabó politraumatizada, con domicilio en calle Güelatao número 407 de la colonia Valle Oriente.
Juana Anabel Alemán Uribe, de 19 años, resultó con fractura de extremidades inferiores y golpes en el cuerpo dijo que vive en calle Valle Escondido 913-A de la colonia Monte Real.
Alicia Yolanda Chavarría Hernández, de 27 años, domiciliada en avenida Del Peñol número 946-B del fraccionamiento Monte Real, fue atendida de fracturas múltiples en la mayor parte de su cuerpo.
Del accidente tomó conocimiento la Policía Federal Preventiva (PFP), división Caminos, a las 17:30 horas, en el kilómetro 267 más 500 de la carretera federal Matamoros-Mazatlán.
Según testigos de los hechos, al momento del accidente el vehículo circulaba de poniente a oriente a exceso de velocidad y al llegar frente al parque Las Américas, impactó con su costado derecho a las trabajadoras que en esos momentos caminaban de norte a sur rumbo a su trabajo.
Soto Santoyo, con domicilio en calle Pompeya 440 de la colonia Valle del Nazas, resolverá su situación legal rigiéndose por la Ley de Atención, Tratamiento y Adaptación de Menores (LATAM) del Estado de Coahuila y puede quedar libre.
Involucrados
Cuatro mujeres que iban a trabajar fueron arrolladas por el joven conductor de un auto, frente al parque Las Américas, una de las empleadas falleció en el lugar.
Nadia Eunice García Molina, de 29 años de edad, sufrió la amputación de una de sus piernas.*
Fátima Olivares Hernández, de 26 años de edad, presentó probable amputación de brazo izquierdo y acabó politraumatizada.
Juana Anabel Alemán Uribe, de 19 años, resultó con fractura de extremidades inferiores y golpes en el cuerpo.
Alicia Yolanda Chavarría Hernández, de 27 años, con fracturas múltiples en la mayor parte de su cuerpo.
Luis Roberto Soto Santoyo, de 17 años, conductor del auto y probable responsable.
FUENTE: Policía Ministerial