EL SIGLO DE TORREÓN
FRANCISCO I. MADERO, COAH.- Debido a la gran afluencia en la Tesorería Municipal a causa del cobro del Impuesto Predial, las oficinas de este departamento permanecerán abiertas no sólo de lunes a viernes sino también los sábados en horario de nueve a tres de la tarde.
A decir del propio tesorero, profesor, Eleazar García Sánchez, fue necesario abrir el sábado debido a la gran cantidad de personas que acuden diariamente y a que el mayor interés de este departamento es lograr la captación de estos ingresos con la finalidad de tener más recursos disponibles para obras.
?Pensamos en la mayoría de las personas que trabajan y nos interesa captar la mayor cantidad de recursos aprovechando que sí ha habido interés por parte de la ciudadanía, tenemos que ser sensibles y adaptarnos a sus posibilidades porque sabemos que no es cómodo venir a pagar?, dice García Sánchez.
El departamento de Tesorería será el único de la Presidencia que permanezca abierto ese día para atender a la ciudadanía en sábado porque la prioridad es atender los pagos del mencionado impuesto e incluso en la semana pasada se trabajó durante las tardes también.
?Esta medida nos ha dado resultado porque gracias a ella nos ha permitido cumplir con los compromisos, durante todo enero, es importante recordarle a la ciudadanía que será un 20 por ciento de descuento el que se les haga si pagan en este mes y si lo hacen en febrero será un 15 por ciento?, afirma el tesorero.
Diez empleados de Tesorería trabajarán en sábado y a decir del tesorero ese día no se les pagará extra al dinero que reciben quincenalmente pero esta medida al parecer está acordada desde que forman parte de la planta laboral del Municipio.
?Son acuerdos internos que se hacen antes y los trabajadores ya lo saben, cuando es necesario que se queden más horas o que se trabaje un sábado no se paga extra porque es parte de la responsabilidad que ellos adquieren?, señala García Sánchez.
Captación
Según los datos arrojados en la Tesorería, la captación de ingresos durante las últimas semanas ha sido favorable, el cobro del Impuesto Predial corresponde a:
*El uso del suelo que es propiedad de la nación.
*A decir del tesorero, se espera que con estos recursos se puedan realizar más obras, específicamente la pavimentación de las calles.
*Del primero al 17 de enero se ha captado un total de un millón 244 mil 845 pesos en ingresos provenientes de impuestos, infracciones y otros servicios.
FUENTE: Tesorería Municipal