Aprueban Ley que defiende el derecho de las madres trabajadoras a tener un espacio y tiempo suficiente para alimentar a sus pequeños.
EFE
San Juan.- El gobernador de Puerto Rico, Aníbal Acevedo Vilá, firmó una Ley que permitirá a las madres con empleos fuera del hogar y con hijos lactantes dar de mamar durante la jornada laboral por una hora en dos o tres tomas.
"Esta Ley defiende el derecho que le corresponde a cada madre trabajadora de tener un espacio higiénico y cómodo y suficiente tiempo para llevar a cabo uno de los actos más hermosos de la naturaleza: alimentar a sus hijos", indicó el gobernador en un comunicado.
"Además, defiende el derecho de los niños y niñas de recibir el alimento y el amor de su madre a través de ese vínculo especial que conlleva la lactancia", añadió.
Acevedo Vilá explicó que la lactancia es un método natural de alimentación apoyado por la Academia Americana de Pediatría, la Organización Mundial de la Salud y el Departamento de Salud de Puerto Rico y que tiene beneficios para toda la familia.
Aseguró que los niños que fueron amamantados se enferman menos y se disminuye la mortalidad infantil súbita porque la leche materna contiene anticuerpos que protegen a los infantes de esas condiciones.
"Y en las madres, la lactancia reduce el riesgo de padecer anemia, cáncer de seno y ovarios y osteoporosis en la vejez. Lamentablemente, con el paso de los años ha disminuido el número de madres lactantes en Puerto Rico", señaló.
Según el Departamento de Salud puertorriqueño, durante el 2004 en los hospitales amamantaron el 65 por ciento de las madres que dieron a luz, aunque el 93 por ciento manifestó su interés en hacerlo.