El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- Ante una gran entrada en el Coliseo Laguna, la noche del pasado miércoles se realizó la final del selectivo torreonense de box con miras al Torneo Estatal de Boxeo de los Guantes de Oro, que tendrá lugar este fin de semana en la ciudad de Saltillo, Coahuila.
Una serie de atractivos combates se efectuaron durante la velada, que resultó de primer nivel para quienes tuvieron la fortuna de presenciarla en el renovado Coliseo Laguna de la colonia Moderna.
En el primer duelo de la velada, pactado en la categoría de 51 kilos, Óscar Badillo derrotó por puntos a Rigoberto Herrera; en 54 kilos David Luévanos, del Gimnasio Rochmar, dio cuenta de Guillermo Ramírez, elemento del Gimnasio El Parreño, en tanto que en 60 kilogramos, Gerardo Díaz se impuso a Fernando Cuéllar, alumno del Gimnasio Alamedas.
Iván Pereyra logró su pase al estatal en los 64 kilos, luego de imponerse a Luis Enrique López; en 69 kilos, Roberto Ortiz, del Gimnasio Mapimí, superó a Víctor Ibarra, del Gimnasio ?Chilo? Gallegos, mientras que en 75 kilos Abraham Ortiz dio cuenta de Javier Reza.
En la categoría de 81 kilos se impuso Aldo Álvarez a Ricardo Silva, en 91 kilos se impuso por ausencia Roberto Zamarripa, luego de que José Ganem, su rival programado, no se presentara al duelo.
Finalmente, en más de 91 kilos, Jaime Aldai superó a Fernando Soto, para de este modo dar por concluida la jornada.
La delegación torreonense, integrada por 11 peleadores, cuatro entrenadores y dos jueces, viajará hoy en punto de las 07:00 horas a la ciudad de Saltillo, donde por la tarde se realizará la junta previa para después poner en marcha la actividad del certamen estatal, que se prolongará hasta el domingo primero de octubre.
En esta justa se prevé la participación de alrededor de 200 elementos procedentes de al menos 15 municipios de la entidad.