Rubén ?Cloroformo? Padilla le disputa a Érick Esquivel su título en el Duelo de Titanes.
El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- Los peleadores laguneros que intervendrán en la velada boxística Duelo de Titanes, cerraron de manera formal su preparación, dentro del tradicional entrenamiento público que sostuvieron ante decenas de aficionados en el Gimnasio Rock Sport.
Encabezados por el retador oficial al campeonato nacional de peso medio Rubén ?Cloroformo? Padilla, los púgiles después de su respectiva sesión de calentamiento, entraron al cuadrilátero, donde sostuvieron varios rounds con sparrings de alto calibre.
Padilla, bajo las órdenes de Arnulfo ?Negro? Rojas y Johnny Macías, cerró de manera explosiva su preparación, donde intercambió golpes con el regiomontano Alexis ?Dandy? Camacho, quien arribó desde su cuartel en Austin, Texas, para ayudar al lagunero en su entrenamiento público.
Quien también se vio impresionante fue el campeón nacional en la división de los supermosca Cristian Mijares, el cual mostró su rapidez con los puños, que le servirá para que el próximo sábado retenga su faja.
El también monarca Latinoamericano de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), hizo guantes con su primo Gerardo ?Halcón? Mijares, el cual chocará ante el duranguense Adrián ?Cañón? Navarrete, por el título del Mundo Hispano, avalado por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB). Los Mijares fueron asistidos por sus tíos y entrenadores Ricardo y Vicente.
Otro que estuvo muy activo fue Daniel ?Chato? Noriega, quien bajo la atenta mirada e indicaciones de su entrenador Rafael Díaz Covarrubias, sostuvo una práctica fuerte y sostuvo varios rounds con Ricardo Mijares Jr.
Todos los púgiles coincidieron en señalar, que están listos para sus respectivas contiendas, donde esperan salir victoriosos, ante un imponente Palenque Vicente Fernández, el cual lucirá pletórico por la calidad de las contiendas y los cuatro cinturones que estarán en juego.
?Pues llegó la hora y sólo falta dar el peso en la ceremonia, espero contar con el apoyo de la gente para poder coronarme campeón?, dijo Padilla, mientras que Cristian expresó: ?estoy más que al 100 por ciento para defender mi cinturón, tengo rato sin perder y esta vez no será la excepción, lo demostraré arriba del cuadrilátero?.
La función está lista
El empresario y responsable del ?Duelo de Titanes?, Maurice Colliere de la Marliere, señaló que el entorno de la función será engalanado por grandes figuras del medio artístico, además de la innovadora ceremonia de pesaje de los protagonistas.
El cantante Pablo Montero, como el encargado de interpretar el Himno Nacional, previo a las contiendas de campeonato que se llevarán a cabo, además de la presencia de hermosas edecanes, que engalanarán con su figura las pausas entre los rounds.
Dio una excelente noticia para los espectadores al deporte de las narices chatas: ?Rubén le va a dedicar la pelea más importante de su carrera a toda la afición lagunera, para lo cual hizo la petición a nosotros como organizadores, de bajar los boletos de gradas a un total de 50 pesos y así tengan la gran oportunidad de asistir?.
Colliere de la Marliere recordó que las entradas han tenido una gran demanda y continúan a la venta en los lugares señalados con anticipación. Los numerados están disponibles en Casa Arias del bulevar Independencia, y el resto en Zapaterías B Hermanos.
Adelantó que la tradicional ceremonia de pesaje se efectuará mañana viernes en punto de las 12:00 horas, en el Kiosco de la Plaza de Armas de Gómez, que se ubica en contraesquina de la Iglesia de Guadalupe. ?Padilla quiera convivir con la gente, poder saludarla, obsequiar autógrafos, entre otras cosas y al igual que como sucedió en el entrenamiento público.
, se regalarán boletos a los asistentes al acto protocolario, que será sancionado por la Comisión de Box Profesional del Distrito Federal?, concluyó el joven empresario.