El dominicano batea de 5-4 y produce tres carreras en el triunfo de San Luis sobre Dodgers.
AP
SAN LUIS, Missouri.- El dominicano Albert Pujols se fue de 5-4 y remolcó tres carreras para que los Cardenales de San Luis vencieran 11-3 a los Dodgers de Los Ángeles. Pujols lideró la ofensiva que castigó al abridor de los Dodgers y del Juego de las Estrellas Brad Penny.
Anthony Reyes trabajó cinco innings, mientras que su compañero Chris Duncan conectó por segundo partido consecutivo tres hits para los Cardenales, que barrieron a sus rivales en la serie de cuatro partidos. No lo habían logrado desde julio de 1987.
San Luis ha ganado siete partidos consecutivos. Penny toleró seis carreras en diez hits durante los cinco episodios en los que estuvo en la lomita. Por los Dodgers, que han perdido cinco de sus últimos seis partidos, el panameño Olmedo Sáenz conectó un jonrón.
Imparable está Pujols, quien suma seis partidos consecutivos remolcando carreras para un total de nueve. Es su tercer encuentro de la temporada en el que conecta cuatro hits. En la serie ha conectado un par de jonrones.
El boricua Yadier Molina conectó un doble remolcador de dos carreras en el quinto. Reyes (2-3) toleró dos carreras y siete hits en cinco entradas. Por los Dodgers, Sáenz de 4-3 con dos anotadas y una empujada, el dominicano Rafael Furcal de 4-0, el venezolano César Izturis de 4-1 con una impulsada y el puertorriqueño José Cruz de 1-0.
Por los Cardenales, Pujols de 5-4 con dos producidas y tres remolcadas, Molina de 4-3 con tres producidas y los dominicanos Juan Encarnación de 5-1 con una timbrada, Al Reyes de 2-0 y Héctor Luna de 2-0.
Rivera llega a 400 salvamentos
El panameño Mariano Rivera se anotó a la brava su salvamento número 400 en las mayores, esquivando un par de atolladeros al sacar seis outs en la victoria de sus Yanquis por 6-4 ante los Medias Blancas de Chicago.
Alex Rodríguez disparó jonrón de dos carreras y Derek Jeter la mandó fuera del parque por primera vez en dos meses para que Nueva York sacara una ventaja tempranera ante el venezolano Freddy García (10-6).
Jaret Wright (6-5) trabajó hasta el sexto episodio y su bullpen se encargó del resto, con lo que los Yanquis completaron su primera barrida sobre los Medias Blancas desde mayo de 2002.
Rivera es el cuarto pitcher en la historia que alcanza los 400 rescates y tuvo que sudar copiosamente para lograrlo.
Cuando los Medias Blancas se habían acercado a dos carreras, el piloto de los Yanquis sacó del montículo a Kyle Farnsworth con dos corredores en circulación y ningún out en el octavo. El Yankee Stadium, repleto con 54,781 aficionados, se puso de pie para ovacionar la entrada a escena de Rivera. Después de siete pitcheos del panameño, los Yanquis lograron zafarse del sofocón.
Rivera, quien logró el rescate para la Liga Americana en el Juego de Estrellas del pasado martes e hizo otro tanto el viernes ante Chicago, sacó al dominicano Juan Uribe con un elevado manso y después obligó a Scott Podsednik que batease para doble matanza.
Los dos primeros bateadores de Chicago se embasaron en el noveno, pero Rivera se benefició cuando Paul Konerko facilitó dos outs con otra doble matanza y cerró la puerta con un ponche a Jermaine Dye.
Fue el salvamento número 21 en 23 oportunidades para Rivera. Sus otros compañeros en el club de los 400 son Lee Smith (478), Trevor Hoffman (460) y John Franco (424).
Nueva York ha ganado siete de ocho, mientras que los Medias Blancas, campeones de la Serie Mundial, han perdido cinco de seis, coincidiendo con un bajón del desempeño de su cuerpo de abridores.
Uribe se fue de 4-1 por Chicago. García trabajó siete entradas en las que le anotaron seis carreras y le conectaron nueve hits.
Por los Yanquis, el dominicano Melky Cabrera de 4-1 con una anotada. El puertorriqueño Jorge Posada de 4-1. El venezolano Miguel Cairo de 3-1, una registrada y otra impulsada. Alex Rodríguez de 4-2, con dos remolcadas y una timbrada.
Oakland 8-1 Boston
Joe Blanton contuvo a Boston en cinco hits durante siete entradas y Mark Kotsay se fue de 4-5 con tres carreras impulsadas ayer para guiar a los Atléticos de Oakland al contundente triunfo de 8-1 sobre los Medias Rojas.
Los Atléticos ganaron tres de los cuatro partidos de la serie contra Boston y dejaron a los Medias Rojas con una ventaja de juego y medio sobre los Yanquis de Nueva York en la División Este de la Liga Americana. Oakland, que había tenido tres reveses seguidos antes de enfrentarse a Boston en la segunda mitad de la campaña, logró una ventaja de un juego en la División Oeste de la Liga Americana sobre los Rangers de Texas, que fueron blanqueados 4-0 por Baltimore.
En una tarde húmeda, cálida y con poco viento, el ganador Blanton (9-8) toleró sólo el vuelacercas solitario del venezolano Alex González en la quinta entrada, ponchó a cuatro y dio dos pasaportes. El derecho se fue de 7-5 con una efectividad de 2.65 después del receso del partido de estrellas de la campaña anterior y ahora sigue los mismos pasos este año.
Kyle Snyder (1-1), en su segunda apertura para Boston desde que fue incorporada el mes pasado, controló el partido sin anotaciones en cuatro entradas, pero tuvo problemas en el quinto episodio que marcó su derrota. Admitió cinco anotaciones, ocho imparables y un pasaporte, además de que ponchó a seis en cuatro innings y dos tercios.
Por los Atléticos, Scutaro de 3-1 con dos producidas y una impulsada. Por los Medias Rojas, González de 3-1 con una anotada y otra remolcada y los dominicanos David Ortiz de 4-0 y Manny Ramírez de 2-1.
Kansas City 9-6 Detroit
Joey Gathright impulsó cuatro carreras, Scott Elarton lanzó seis entradas con firmeza y los Reales de Kansas City derrotaron 9-6 a Detroit ayer en su primera victoria de este año sobre los Tigres.
Emil Brown empujó dos anotaciones para Kansas City, que había perdido 11 partidos seguidos ante Detroit esta temporada. El triunfo también interrumpió una serie de diez partidos ganados por los Tigres en casa.
Marcus Thames logró dos cuadrangulares e impulsó cinco carreras, mientras el venezolano Carlos Guillén pegó un jonrón, ambos para los Tigres, que poseen el mejor registro de partidos ganados-perdidos en las grandes ligas con 62-30.
Elarton (4-9) admitió tres carreras y tres hits para lograr su primera victoria desde el 22 de junio. Ponchó a dos y regaló tres pasaportes.
Mike MacDougal tiró la novena entrada en forma perfecta y se llevó su primer salvamento de la campaña.
Zach Minor (6-2) permitió cinco carreras y ocho imparables en los cuatro episodios y un tercio en su primera derrota luego de seis victorias seguidas.
Por los Reales, el dominicano Esteban Germán se fue de 4-3 con dos anotadas y una remolcada. Por los Tigres, Guillén de 3-1 con una producida y otra impulsada, el venezolano Omar Infante de 5-1 con una registrada y los dominicanos Ramón Santiago de 1-1 y Alexis Gómez de 3-0.
Seattle 3-4 Toronto
Hit sencillo de Frank Catalanotto permitió a los Azulejos de Toronto dejar ayer en el terreno a sus huéspedes, los Marineros de Seattle, 4-3.
En la víspera los Azulejos también habían necesitado ir a extrainnings para vencer a los Marineros 7-6 en 14 entradas.
Scott Downs (4-0) lanzó dos entradas y firmó la victoria, luego de un descontrol del cerrador B.J. Ryan.
Gregg Zaun abrió el onceavo con un sencillo frente a George Sherrill (2-2), perdedor de la jornada. Enseguida un sencillo del boricua Bengie Molina al dominicano Julio Mateo le permitió a Zaun conquistar la antesala. Tras boleto intencional a Aaron Hill, Russ Adams fue ponchado, Reed Johnson bateó para hit y llegó el batazo definitivo de Catalanotto.
Con el marcador 3-2, los Marineros empataron en la novena entrada con jonrón del cubano Yuniesky Betancourt.
El venezolano Félix Hernández abrió por Seattle y salió sin decisión. Toleró tres carreras y seis hits en seis entradas dos tercios.
Por los Marineros, el dominicano Adrián Beltré de 5-2 con una anotada y otra remolcada; el venezolano José López de 5-1; el cubano Yuniesky Betancourt de 5-2 con dos registradas y una impulsada; el puertorriqueño René Rivera de 2-0. Por los Azulejos, el boricua Bengie Molina de 5-1.