México, DF.- Los Pumas de la UNAM abrirán la jornada dominical cuando reciba en el Estadio Olímpico Universitario a otro equipo desesperado, los Tiburones Rojos del Veracruz, a mediodía. Los del Pedregal se vieron muy mal en su visita a media semana al Nacional de Montevideo dentro de la Copa Libertadores de América, y además de borrar esa imagen no pueden admitir dos derrotas consecutiva en el torneo local.
Pumas, cuarto del Grupo Dos con cinco unidades, ha recibido cinco goles en los dos últimos encuentros disputados, y a cambio no ha sido capaz de anotar ninguno, situación que debe tener preocupado al director técnico Miguel España. Y qué mejor oportunidad para su escuadra que enderezar un poco el camino frente a Veracruz que no ha ganado y que, al igual que Santos, pone en juego la continuidad del estratega Alfredo Tena en su visita al inmueble de Ciudad Universitaria.
Veracruz, sotanero general sin puntos, no es ni la sombra de aquel equipo que dio buenos destellos durante el Toreo Interliga, por lo que está obligado a sumar.
Finalmente Tigres, que tampoco tuvo un debut afortunado en Copa Libertadores, hará los honores a los Hidrorrayos del Necaxa en el Estadio Universitario a las 17:00 horas. Los felinos de norte viven una situación similar a Pumas, pues además de perder en Sudamérica frente a la Universidad Católica de Chile, también vienen de caer la jornada anterior con Chivas, por lo que no se pueden dar el lujo de dejar ir puntos en su casa.
El desinterés que mostró el técnico Ricardo Ferreti en la justa continental, al colocar a jugadores que no son considerados del todo titulares, lo obliga a emplearse a fondo en el torneo local y ganar, al menos, este compromiso.
Necaxa ha tenido un inicio inconsistente, pues luego de dar un gran partido ante Pumas en el que mereció la victoria, fue derrotado en casa por Atlante por lo que en este partido, debido a las circunstancias, requiere de al menos el empate. Tigres es cuarto del Grupo Tres con cinco unidades, en tanto que los de Aguascalientes se ubican quintos del Grupo Uno con cuatro.