EFE
México, DF.- Los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) intentarán romper una racha de dos derrotas y el Internacional de Brasil apoderarse del liderato del grupo, en el partido de la Copa Libertadores que se jugará hoy miércoles en la capital mexicana.
La escuadra mexicana necesita los puntos porque las derrotas ante el Nacional de Uruguay y el Maracaibo de Venezuela en sus juegos anteriores lo tienen hundido y a punto de decirle adiós a la Copa Libertadores.
El Internacional, del técnico Abel Braga, vive una situación totalmente diferente y domina el grupo con cuatro puntos, tras rescatar un empate en Maracaibo y vencer al Nacional.
, los otros equipos del grupo.
El duelo del líder y el colista del Grupo Seis de la Libertadores en el Estadio Olímpico de la capital mexicana dará mucha tela para cortar, no obstante que su desarrollo parece depender de la urgencia de Pumas por mantenerse en competición.
Una victoria de los Pumas le dará oxígeno, pero posiblemente no los sacará del último lugar del sector Seis, porque esto dependerá de que el Maracaibo venciera por un marcador amplio al Nacional, que suma tres puntos.
En cambio, una derrota ante el Internacional y la escuadra mexicana verá reducidas al mínimo sus posibilidades de calificar, porque los brasileños tendrán una ventaja de siete puntos a falta de tres partidos.
El problema para los Pumas UNAM, dirigidos por el mexicano Miguel España, es que parecen haber perdido en esta Libertadores la buena fama que les dejó el ser finalistas de la Copa Sudamericana, apenas en diciembre de 2005.
La derrota como locales ante el Maracaibo en la segunda jornada del grupo, el pasado 22 de marzo, les mostró a todos sus rivales de grupo el camino para buscar la victoria, aun con las adversidades que supone jugar en la capital mexicana, especialmente la altura.
El Internacional retendrá el liderato del grupo si es capaz de vencer a los Pumas UNAM, pero más que la posición, el club brasileño habrá dejado en el camino a uno de sus rivales en la lucha por calificar a la siguiente ronda.
La importancia de este encuentro se multiplica al mirar el calendario de partidos del grupo y observar que estos equipos tendrán dos partidos seguidos: este miércoles ocho de marzo en la capital mexicana y el 22 de marzo en Porto Alegre (Brasil).
De esta manera, los brasileños tendrán en los Pumas UNAM su boleto para los octavos de final de la Libertadores, y los mexicanos su continuidad en la competición más importante del continente.
Alineaciones probables:
Pumas UNAM: Sergio Bernal, Joaquín Beltrán, Dario Verón, Héctor Moreno, Raúl Salinas, José Luis López, Gerardo Galindo, Leandro Augusto, Cesáreo Victorino, Ismael Íñiguez y Bruno Marioni. Entrenador: Miguel España.
Internacional: Clemer, Ceara, Bolívar, Fabiano Eller, Rubens Cardoso, Edinho, Fabinho, Tinga, Arley, Michel y Fernando. Entrenador: Abel Braga.
Árbitros: Rubén Selman (CHI) apoyado en Mario Vargas y Christian Julio.
Estadio: Olímpico con aforo para 65,000 aficionados.
Hora: 21:00 horas locales (03:00 GMT).