Pachuca agradece el extraordinario y excelente apoyo de los felinos.
NOTIMEX
México, DF.- Andrés Fassi, director deportivo del club Pachuca, agradeció a Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) por su extraordinario y excelente apoyo para una programación de encuentros de liguilla que no ahorca tanto a Tuzos, que también participa en la Copa Sudamericana.
Pachuca enfrenta el miércoles al Atlético Paranaense, de Brasil, en encuentro decisivo a la final de la Copa Sudamericana, por lo que Pumas accedió jugar el viernes el partido de ida de la liguilla por el campeonato del Torneo Clausura 2006 del futbol mexicano.
El encuentro de vuelta será a partir de las 12:00 horas del domingo en el Estadio Olímpico Universitario, sin que se cumpla el requisito reglamentario de 48 horas entre un cotejo y otro, pero con el acuerdo de ambos clubes y con el aval de la Federación Mexicana de Futbol (FMF).
?Estoy muy contento de que exista este Fair Play (juego limpio) en el escritorio. Es extraordinario el apoyo de la FMF y empieza una buena liguilla desde el escritorio?, declaró Fassi a la salida de las oficinas de la FMF tras la reunión en que se establecieron las fechas y horarios de la ronda de cuartos de final.
Comento que ?es muy duro jugar así, porque no se puede estar permanentemente con el equipo titular, pero es algo que nosotros ya lo sabíamos de antemano y ahora simplemente tenemos que enfrentarlo y hacer lo mejor posible en uno y en otro campeonatos?.
Pero el directivo de los Tuzos fue claro en ?ir por todo, hasta donde se pueda, siempre paso a paso y por ahora en lo único en que hay que pensar es en el encuentro del miércoles; pasado el miércoles en pensar en el partido del viernes y así sucesivamente?.
Árbitros mundialistas, fuera de partidos
Los árbitros mundialistas Armando Archundia y Marco Antonio Rodríguez volvieron a quedar fuera de la programación de silbantes, ahora en los encuentros de ida de los cuartos de final por la liguilla del Torneo Apertura 2006 de futbol.
Ninguno de los dos figuró para los encuentros de recalificación a la liguilla por el campeonato de la Primera División y tal vez la Comisión de Árbitros de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) los reserva para más adelante de la competencia.
Pero el presidente de dicha Comisión, Aarón Padilla, no tuvo la delicadeza de aclarar dicha situación, pues a la salida de las oficinas de la FMF no quiso dar entrevista de banqueta y menos desde su coche.
Así que Gabriel Gómez Romero fue el elegido para dirigir el Guadalajara-Cruz Azul, Roberto García Orozco el Monterrey-Toluca, Hugo León Guajardo el Atlas-América y Paul Delgadillo el Pachuca-Pumas de la UNAM.
Por otra parte, la Comisión Disciplinaria informó que aplicó la guillotina a un solo jugador, a Pedro Domínguez, con un encuentro de suspensión por la acumulación de cinco tarjetas de amonestación.