EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- El Autódromo Torreón, organizador del serial Challenger Tecate 2006 de Cuarto de Milla, dio a conocer ayer los resultados finales de la temporada, en la que se oficializan los ganadores de la temporada anual dentro de cada una de las cuatro categorías en que se clasificó la competencia automovilística, efectuada de marzo a diciembre del presente año.
Gerardo Lozano Martínez, responsable del serial de competencia, afirmó que para realizar un minucioso conteo de puntos en cada uno de los pilotos involucrados en la lucha por las posiciones de honor se tomó un poco de tiempo, a fin de dar a conocer resultados oficiales y evitarse cualquier confusión en los resultados y no afectar a alguno de los pilotos participantes.
Destacó que los campeones absolutos de la temporada son: Frank Junck en Bracket Rápidos, Ricardo Marcos Melo en Bracket Avanzados, Sergio Tamayo en Bracket Standard y Roberto Villanueva en Bracket Rápidos y Furiosos.
En el caso de Bracket Rápidos, Frank Junck es campeón absoluto y único en la tabla de posiciones de su categoría, debido a que ningún otro elemento logró reunir las siete fechas mínimas de participación que se habían establecido para ser objeto de premiación.
Lozano Martínez afirmó que la ceremonia de premiación se realizará a finales de enero de 2007, cuando se tengan los trofeos, que como cada año se realizan artesanalmente, al ser réplicas de cada auto ganador.
Respecto a los planes para 2007, dijo el promotor de automovilismo que el único que se tiene considerado es la ampliación del margen de tiempo en la Bracket Rápidos, cuyo límite máximo se amplía de 12.99 a 14.99 segundos.
Este cambio permitirá una mayor participación de pilotos que se encuentra en ese rango de tiempo, incluso, varios pilotos que hasta este año tomaron parte en la Bracket Avanzados, ascenderán de categoría, entre ellos: Feliciano Rodríguez, Daniel Torres, Rodolfo Elizondo, José E. González, Jesús Pasillas y el campeón Ricardo Marcos, quien ya desde hace tiempo había manifestado su interés por invadir la máxima categoría, aunque posiblemente lo haga en un dragster que tiene planeado adquirir.