EL UNIVERSAL-AEE
Cancún, Quintana Roo.- Roberto Campa Cifrián, candidato presidencial del Partido Nueva Alianza (Panal), indicó que ?el actual proceso electoral es exclusivo de los mexicanos? y solicitó a los mandatarios o ex mandatarios de otros países mantenerse ajenos a los comicios que ?sólo nos interesa a los mexicanos?.
El miércoles la Cámara de Diputados aprobó un punto de acuerdo para solicitar al Instituto Federal Electoral, Procuraduría General de la República (PGR) y las secretarías de Gobernación y Relaciones Exteriores, investigar la supuesta injerencia del Gobierno de Venezuela y la aparente vinculación de grupos subversivos en la campaña de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), candidato de la coalición Por el Bien de Todos.
El martes pasado el mandatario venezolano, Hugo Chávez, dijo que en México se utiliza su imagen para tratar de frenar el ascenso de la izquierda y de su candidato López Obrador. Al respecto, Campa consideró que en la campaña por la Presidencia hay un afán de identificar a López Obrador, con el presidente Hugo Chávez, pero, precisó es por ?pura estrategia? entre los partidos y los candidatos, por lo que no abundaría en ese sentido.
Durante su segunda día de gira proselitista por la ciudad de Cancún, Quintana Roo, el candidato presidencial se reunió con locatarios del Mercado 23 del centro de esa ciudad, con quienes se comprometió a llevar los programas de crédito para pequeños empresarios que ?tanto presume el Gobierno Federal, pero en 22 estados que he recorrido no conozco a un solo locatario que sea beneficiario?.